Luego del exitoso paso del TRI en la recién terminada Copa Oro, las aguas vuelven a su cauce y cada jugador deberá regresar a su respectivo club, y estos a su vez, estarán husmeando el mercado para continuar con sus fichajes de cara al nuevo torneo.

Con lo observado en Copa Oro, son muchos los ojos que se dieron cita para observar las figuras más destacadas del certamen y ¿por qué no? intentar fichar a uno o dos talentos detacados.

Adalberto Carrasquilla empieza a sonar fuerte para llegar al América (Getty)

Adalberto Carrasquilla empieza a sonar fuerte para llegar al América (Getty)

El mejor de la Copa Oro 2023

El América no pierde el tiempo y desde luego que no se conformaría con cualquier jugador, no señor. Según reportan desde Panamá, en Coapa estarían preparando una muy buena oferta por el mejor jugador del torneo, el panameño Adalberto “el Coco” Carrasquilla.

El periodista panameño Álvaro Martínez soltó esta bomba en su cuenta de twitter donde asegura que las águlas tienen puesto el ojo en el habilidoso mediapunta canalero.

“El América de México entraría en la puja por Adalberto Carrasquilla…” colocó Martínez textualmente en su cuenta de twitter, lo que hace pensar que sus fuentes tendrá para insinuar tal acontecimiento.

Actualmente, Carrasquilla es ficha del Houton Dynamo de la MLS desde 2021 donde ha podiso desempeñarse y ser figura del club, pero su nivel ha crecido tanto, que su brillo no quedó desapercibido en el torneo recién terminado.

Por la posición natural del centroamericano y su natural vocación ofensiva, Carrasquilla podría vérselas de cuadritos con el recién contratado Julián Quiñones, Henry Martín o el anotador del gol que nos dio la Copa Oro, Santi Giménez, entre otros.

Carrasquilla fue catalogado como el mejor jugador de la Copa Oro 2023

Carrasquilla fue catalogado como el mejor jugador de la Copa Oro 2023

Lo otro que estaría muy divertido de ver, sería la llegada del “Coco” al camerino azulcrema, luego de conocerse un video de un aficionado en la final de Copa Oro, donde se ve al panameño en un fuerte forcejeo contra Henry Martín, a quien posteriormente le propinó un golpe.

Todo esto, a espaldas del árbitro, por cuanto fue imposible sancionarlo durante los 90 minutos del juego, eso sí, sabemos que son profesionales y posiblemente esto haya quedado ahí, como una simple “herida de guerra”.

En el cuadro de la capital mexicana no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, es bien sabido que el equipo más ganador de México se encuentra en pleno lapso de contrataciones y el panameño sería una extraordinaria opción.

Ya veremos lo que dicta el tiempo.