Si hablamos de un jugador histórico y determinante para un club en toda la Liga MX, sin duda, el nombre del francés André Pierre Gignac sería, fácilmente, de los primeros que pondríamos en la lista.

Incontables son las veces que el europeo ha levantado la mano para decir presente en los momentos más importantes del club felino, y en sus pies -o su cabeza- ha estado el triunfo del conjunto universitario durante los últimos años, sin duda, un valuarte para el conjunto felino.

El adiós de un ídolo

No obstante, el tiempo pasa, los ciclos se cierran y según las declaraciones de los periodistas deportivos Eduardo Lalo Varela y David Faitelson de la cadena ESPN, los tiempos del delantero vistiendo los colores felinos, podrían estar contados.

A sus 37 años, en esta liguilla, Gignac, nos está avisando que va de salida” expresó Lalo en su turno al aire del programa Cronómetro de ESPN, sentenciando la carrera del goleador.

Por su parte, Faitelson, sin su particular polémica, se sumó a esta afirmación, diciendo: “por mas que te llames Cristiano Ronaldo, Messi, Tom Brady, Nadal o Federer, llega un momento en el que el tiempo se impone y tienes que hacerte a un lado para que no pases, no sé si son vergüenzas…”.

Pra ambos comunicadores, es un hecho casi inminente que la era de Tigres con el francés, está próximo a su fin y por cuestiones de rendimiento, el que primero debería de dar el paso es el propio deportista.

Luego del primer juego de la Final del Clausura 2023 de la Liga MX, el atacante pasó casi desapercibido y fue poco lo que ofreció en ataque, lo que generó de inmediato, una ola de críticas en redes sociales, donde se le recrimina al ariete, su falta de gol y narcar la diferencia.

El contrato del europeo con los “incomparables” se extiende hasta 2025, sin embargo, su rendimiento podría acortar este ligamen y podrían haber sorpresas para los universitarios al terminar la temporada.