¡SE TERMINÓ EL INVICTO DE NECAXA! Gustavo del Prete y Montaño lideraron a Mazatlán a la victoria. Los Cañoneros aprovecharon la expulsión de Fernando Arce para imponerse en casa a los Rayos.

Se acabó el invicto, de la escuadra hidrocálida, tras caer por primera vez en el Clausura 2024 y lo hizo ante Mazatlán por marcador de 2-1 en actividad correspondiente a la Jornada 10.

Rápidamente los locales buscaron abrir el marcador con el ex jugador de los Pumas de la UNAM, quien disparó dentro del área.

Pero el balón pasaba desviado del arco necaxista, fue entonces cuando el equipo cañonero desaprovechó la primera de peligro en el encuentro.

Cerca del minuto 20′ Brian Rubio sacó un disparo dentro del área pero el arquero argentino Ezequiel Unsain de buena manera envió el balón a tiro de esquina.

Minutos más tarde nuevamente Rubio intentó quitarse a los defensores dentro del área pero la defensa resolvió de buena manera alejando el peligro dentro de su área.

Mazatlán aprovecha la ventaja númerica

Al minuto 39′ Fernando Arce fue expulsado luego de recibir su segunda tarjeta amarilla, tras cometer una falta en medio campo.

Cerca del final de la primera parte, Diber Cambindo tuvo la primera de peligro para los visitantes luego de rematar dentro del área en dónde el arquero Hugo González se quedó con el balón.

Un minuto más tarde González evitaría el primer tanto del conjunto necaxista tras un gran remate por parte de Cambindo y a mano cambiada envió a tiro de esquina.

Ya en tiempo de compensación se señaló un penal a favor de los visitantes, luego de un intento de despeje por parte de José Madueña quien hizo contacto con Cambindo.

Sin dudar el árbitro central señaló la pena máxima, el atacante colombiano falló su cobro al enviar el balón por un costado del arco de Hugo y se irían al descanso con el cero en ambos arcos. 

Necaxa cae por primera vez en el Clausura 2024

En la parte complementaria, el juego siguió en gran ritmo. Rubio tuvo la primera jugada de peligro al rematar sin marca dentro del área.

Pero el arquero de los Rayos evitó el tanto sobre la línea con una gran atajada, al minuto 58′ llegaría el primer tanto de los locales por medio de Andrés Montaño.

Un minuto más tarde los hidrocálidos igualaron el marcador con un disparo cruzado por parte de Brayan Garnica, tras un pase por parte de Heriberto Jurado.

Revive las mejores jugadas aquí:

Con este resultado los Cañoneros llegan a nueve unidades mientras que Necaxa se queda con 15 puntos, logrando colocarse en el puesto 15 y 9, respectivamente.