La goleada 3-0 sufrida ante Tigres en el TSM fue la gota que derramó el vaso. Tras el ultimátum de la directiva de Santos Laguna, este domingo se consumó el despido de Pablo Repetto como entrenador de los Guerreros luego de una serie de malos resultados.

El propio estratega charrúa había adelantado su salida la noche del sábado: “Si no ganábamos me iban a despedir, así que en unas horas el club comunicará mi salida“, expresó con resignación. Y así fue, Santos confirmó el cese mediante un escueto comunicado en redes sociales.

“Ha concluido la etapa de Pablo Repetto y su Cuerpo Técnico al frente del Primer Equipo de Santos Laguna, a quienes agradecemos la entrega y dedicación“, indicó el mensaje, donde también adelantaron que pronto anunciarán al relevo, que todo indica será Ignacio Ambriz.

Números de Repetto como DT de Santos Laguna

Los números de Repetto en su paso por Santos distan de ser positivos, con apenas 9 triunfos, 5 empates y 15 descalabros en 29 partidos dirigidos. Clasificó a dos liguillas, pero en ambas quedó eliminado en cuartos de final.

En el actual Clausura 2024, los Guerreros marchan antepenúltimos de la tabla con 4 unidades, fruto de un triunfo, un empate y cuatro traspiés. La goleada ante Tigres fue la estocada final para un Repetto que no encontró regularidad en su proceso al mando de los Albiverdes.

Los Guerreros ya tendrían arreglo con Nacho Ambriz

Ahora Santos buscará enderezar el rumbo de la mano de Ambriz para escalar posiciones y meterse a la fiesta grande. El reto no es sencillo, pero confían en que el cambio de timonel signifique un renacer para la escuadra lagunera.