Gabriel Fernández dice adiós al Clausura 2024 luego de sufrir una grave lesión en la rodilla derecha. El delantero uruguayo del Cruz Azul sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados en el partido del pasado sábado contra San Luis, un duro golpe para el cuadro cementero que genera gran preocupación a la directiva.

¿Cuándo será operado Gabriel Fernández?

Se estima que “El Toro” será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, una vez que baje la hinchazón en la zona de la lesión. Si bien no se especificó el tiempo de recuperación, este tipo de lesiones requieren mínimo de seis a ocho meses de rehabilitación. En consecuencia, el charrúa no verá más acción en lo que resta del torneo e incluso su participación en el inicio del Apertura 2024 peligra.

¿Cómo ocurrió la lesión del Toro Fernández?

La fatídica jugada ocurrió cerca del minuto 22, cuando Gabriel Fernández impulsó su pierna derecha en una acción intrascendente. De inmediato se desplomó en el césped entre muecas de dolor, presagiando que se trataba de algo grave. Con los ojos llorosos abandonó el campo rumbo a los vestidores y posteriormente fue trasladado a un hospital para confirmar el diagnóstico.

Con el “Toro” fuera de combate, el estratega Martín Anselmi ya trabaja en soluciones para reemplazarlo en el frente ataque. La baja de uno de sus goleadores llega en el peor momento, justo cuando el Cruz Azul busca afianzarse en zona de liguilla.

Cruz Azul goleó a San Luis y se le pisa los talones a los punteros

Imparable marcha del Cruz Azul tras golear 3-0 al Atlético de San Luis en el Estadio Ciudad de los Deportes. Los cementeros siguen ilusionando a su afición con un juego sólido que esta vez les permitió llevarse un triunfo contundente.

La apertura del marcador llegó desde el punto penal, luego de que Sanabria cometiera mano dentro del área. Rotondi se hizo cargo con precisión para el 1-0 parcial. Poco después, Antuna clavó el segundo tanto con un fuerte derechazo imperial, tras brillante asistencia de Huescas.

Y sería el propio Huescas quien liquidaría el pleito al 73′, conectando de cabeza el centro de Rotondi que el arquero rival dejó a la deriva. Una convincente producción del volante creativo, la gran figura de la goleada cementera.

Con este triunfo, Cruz Azul alimenta la ilusión de su gente que no deja de respaldar al equipo. Van creciendo a paso firme en busca de consolidarse entre los protagonistas del torneo.