Julián Quiñones se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la Liga MX, y así lo demostró con el Atlas, equipo en donde fue bicampeón, para después fichar por las Águilas del América.

Sin embargo, parece que la intención del jugador colombiano, naturalizado mexicano, no era fichar por el conjunto de Coapa, así lo reveló Benjamín Mora, extécnico del Atlas.

El entrenador confesó que Quiñones tenía en mente salir del Atlas rumbo a Europa, pero se le presentó la oportunidad de incorporarse con el equipo capitalino y no lo pensó dos veces.

“Cuando lo vi en la pretemporada del Atlas, le pregunté: ¿qué quieres? y dice ‘yo quiero salir a Europa’. Él tenía muy claro que quería salir. Tenía que hacer un gran semestre y que de ahí se de la chance, se comprometió. Era un diamante que teníamos que pulir todos los días”

Benjamín Mora a Fox Sports

El director técnico confesó que “le encanta” su voluntad y forma de jugar. “Tenía mucha hambre de crecer, muchos sueños por cumplir”.

¿Julián Quiñones pudo llegar a Europa?

Luego de fichar por las Águilas del América, reportes indicaron que clubes de Europa se habrían interesado en fichar al delantero mexicano, pero que él prefirió incorporarse a las filas del equipo de Coapa.

Y vaya que la oportunidad no la ha desaprovechado, pues se ha convertido en un elemento clave con el equipo azulcrema, en donde es una de las grandes estrellas.

Sus números en el Clausura 2024

El delantero de 26 años de edad suma un total de 380 minutos jugados en lo que va del actual torneo Clausura 2024 de la Liga MX, mismos que se han dividido en cinco partidos, cuatro de ellos como titular.

Ha logrado marcar un gol, el cual se dio durante el duelo ante los Gallos Blancos del Querétaro, en la segunda fecha del campeonato.