Las Águilas del América consiguieron su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, instancia en donde se medirán nada más y nada menos que a Chivas, luego de lograr la remontada ante el Real Estelí.

El equipo de Coapa buscará sumar un resultado positivo ante su acérrimo rival, pues tiene claro su objetivo: conquistar el título e ir al Mundial de Clubes, aunque el camino aún es largo.

Pero uno de los temas que llamó la atención durante la semana, fue la ausencia de Emilio Lara del primer equipo, pues no estuvo presente en los entrenamientos y tampoco fue convocado para afrontar el duelo ante el Real Estelí en la competencia de la Concacaf.

¿Qué pasó con Emilio Lara?

De acuerdo con la información de Julio Ibáñez, André Jardine decidió enviar al juvenil mexicano a la categoría Sub 23, un duro revés para el juvenil.

El cuerpo técnico de André Jardine consideró que era la mejor decisión para el Pelón Lara, pues la presión ya era mucha al estar con el primer equipo, y a eso le atribuían los constantes errores.

Emilio Lara | Getty Images

Emilio Lara | Getty Images

Emilio Lara se encuentra en buena condición física, pues no presenta ningún tipo de lesión, pero el motivo de su ausencia y el que haya ido a la categoría Sub 23, fue mera decisión técnica.

Aunque es importante mencionar que el juvenil mexicano no sería del total agrado del entrenador brasileño, pues desde que tomó el banquillo azulcrema, no le ha dado mayor continuidad, y cuando le dio la oportunidad, no supo aprovecharla.

Los números de Emilio Lara en lo que va del Clausura 2024

El jugador de apenas 21 años de edad suma un total de 184 minutos jugados en lo que va del actual certamen futbolístico, mismos que se han dividido en tres encuentros, dos de ellos como titular.

¿Cuándo vuelve a jugar el América?

La escuadra azulcrema se alista para su próximo compromiso, en donde se medirán ante los Tuzos del Pachuca este sábado 17 de febrero, como parte de la jornada 7 del actual torneo clausura 2024.