Ayer por la noche, Pumas se llevó apenas un punto de su visita al Estadio Jalisco y quedó en claro que extrañaron al Chino Huerta. Y, en conferencia de prensa, Gustavo Lema, entrenador universitario, decidió explicar a qué se debió la ausencia del exChivas.

Uno de los futbolistas que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses es César Huerta. Luego de unos cuantos frustrados años en Chivas, el Chino llegó a Pumas de la mano de Andrés Lillini y la rompió.

Desde entonces, el delantero mexicano se convirtió en una pieza vital del ataque auriazul y, cuando no está, su ausencia se siente muchísimo, como ocurrió en la visita al Atlas.

Y, cómo ayer por la noche el exChivas no estuvo presente y los motivos no fueron muy claro, luego del partido, el entrenador universitario decidió justificar la ausencia del Chino Huerta.

¿Qué dijo Lema sobre la ausencia del Chino Huerta?

Según comentó Gustavo Lema, la decisión de dejar al Chino Huerta fuera del terreno fue para evitar lesiones serias. Y, aunque esta decisión encendió alarmas entre los aficionados de Pumas, el propio entrenador decidió llevar calma.

Es que, al hablar sobre el duelo del próximo fin de semana ante Santos Laguna, Lema dijo que esperaba de vuelta a Huerta: “Yo creo que sí va a estar, estaba en consideración, pero era tomar riesgos. Para el fin de semana estará”.

¿Cuándo se jugará el partido entre Pumas y Santos Laguna?

Luego del empate ante Atlas, Pumas regresará a Ciudad de México para recibir a los Laguneros, que estarán estrenando a Ignacio Ambriz en el banquillo. Este partido se llevará a cabo el próximo domingo 18 de febrero a las 18:05 horas en el Estadio Olímpico Universitario.