Chivas es uno de los equipos que tras seis jornadas disputadas del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, ha sumado buenos números, por lo que buscará seguir con el mismo ritmo.

De la mano de Fernando Gago, el Rebaño Sagrado se ubica en la séptima posición de la tabla general, sumando un total de 11 puntos.

Algo de lo que espera la afición rojiblanca este torneo, es el debut de Javier Chicharito Hernández, quien volvió para este certamen futbolístico, pero aún no ha podido sumar minutos, debido a que continúa recuperándose de una lesión.

Y parece que hay buenas noticias al respecto, y el debut del delantero mexicano podría darse antes de lo esperado.

¿Cuándo debutaría Chicharito Hernández?

De acuerdo con la información de Fox Sports, la directiva rojiblanca ha visto con buenos ojos la recuperación de Hernández Balcázar, por lo que planearían darle minutos entre la jornada 8 y 10; es decir, ante Pumas y Cruz Azul, respectivamente.

El equipo no quiere que los primeros minutos de Javier Hernández como rojiblanco se den ante el América, pues para el Clásico Nacional ya quieren tenerlo con actividad dentro del terreno de juego, y en ritmo, razón por la que le darían oportunidad de mostrarse de manera anticipada, aunque todo dependerá de lo que diga el cuerpo médico.

Mientras llegue del debut de Chicharito Hernández, él continuará alistándose de la mejor manera, pues tiene claro su objetivo en su regreso al futbol mexicano: brillar dentro del campo.

¿Cuándo es el Clásico Nacional?

El encuentro entre Chivas y América se dará el 16 de marzo, como parte de la jornada 12 del actual torneo futbolístico. Se disputará en la cancha del Estadio Akron, en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México.

¿Cuándo vuelve a jugar Chivas?

El equipo tapatío se alista para afrontar la séptima fecha del campeonato, en donde se medirán ante Mazatlán el viernes 16 de febrero.