El América luce imparable en el presente torneo, lo ha demostrado desde el inicio de la campaña con un equipo sólido en todas sus líneas y números de locura que pintan para récord en la MX.
Este miércoles, los dirigidos por el brasileño André Jardine se volvieron a servir con cuchara grande y se apuntaron su sétima victoria al hilo para garantizarse el liderato absoluto del presente torneo y cerrar en casa sus series de segunda fase.
¿Quién detiene el vuelo de las águilas?
Lo del Ame es de locura, no solo llevan ya 7 triunfos consecutivos, sino que además, no pierden desde la fecha 1 del campeonato; todo lo demás ha sido sumar de a 3 o de a 1, el caso es que suma y no hay quien lo detenga.
El juego de este miércoles ante San Luis fue una demostración de pura entrega que pudieron resolver gracias a la anotación de Henry Martín y a las brillantes intervenciones del arquero Luis Malagón, que firmó una noche espectacular para llevarse 3 untos de oro al nido.
Pero a pesar de este sólido paso, el estratega azulcrema no se confía y envió un mensaje sobre lo que se viene y donde reconoce que de nada sirve lo que han hecho si en la Liguilla no demuestran su jerarquía.
“Hay que celebrar algunas conquistas, por más que en México sólo se valore la Liguilla. No es fácil hacer los puntos que hemos hecho, el trayecto positivo, la seguidilla de victorias que tenemos. Cada vez más sólidos en defensa, somos la mejor defensa y ataque, mayor número de victorias y menor de derrotas” destacó el suramericano.
Ganar y de la forma en que lo han hecho, es un mérito que -a criterio de Jardine- debe destacarse y dársele el valor que merece, pero en el fondo es sabedor de que el torneo puede terminar siendo injusto.
“Nos van a juzgar por la liguilla“
“Hay que celebrar, se vale, pero sabiendo que nos van a juzgar por el resultado que tengamos en la Liguilla. Pero hoy celebro la conquista de este grupo, recordando que tenemos lesiones, jugadores importantes que no estuvieron, pero seguimos ganando. Tal vez no jugamos tan bien, vencimos a un equipó muy bien trabajado, hoy a celebrar el liderato” agregó el técnico de las águilas.
Para Jardine no hay techo, lo que se ha conseguido hasta el momento es producto del arduo trabajo, el esfuerzo y la preparación del grupo y no pretende soltar el acelerador en este momento.
Sin embargo, reconoce que bajo su mando, el equipo ha superado lo que se planteó al inicio del torneo aún y cuando las exigencias de la directiva en Coapa eran ya de por sí, bien altas.
A punto de un récord
“Soy un competidor muy fuerte, en algún momento la directiva me pasó un número de puntos que esperaban lograr y supe que debíamos superarlo. Hoy podemos pensar en batir el récord de puntos (en torneos cortos), pero repito que la Liguilla es lo más importante. El trabajo ha sido muy grande de los jugadores” señaló el estratega Jardine.
El Ame marcha a paso sólido en el Apertura 2023 y está cerca de conseguir un récord de puntos en torneos cortos. El actual registro máximo lo posee el Club León con 41 puntos en el Clausura 2019, pero si los de Coapa ganan los dos juegos que les restan, llegarán a 42.