¿Pues qué creen raza? Este miércoles el todopoderoso América volvió a jugar y volvió a ganar como ya es costumbre, solo que esta vez fue ante el Atlético San Luis. Con un simple gol, los de Coapa se embolsaron 3 puntos y algo más.

Con la anotación de Henry Martín, los azulcremas no solo volvieron a ganar, sino que además, se aseguraron el liderato absoluto de la primera fase del Apertura 2023 y ya es matemáticamente imposible que les quiten la cima del torneo.

Inalcanzables

Con esta ajustada pero importante victoria, las águilas llegaron ya a 36 puntos y a falta de dos fechas, es imposible que otro equipo pueda igualarlos en puntos, por lo que los cierres de serie serán favorables para Jardine y compañía.

El equipo que venía más cerca y al acecho del Ame, eran los Tigres de la UANL, sin embargo, este miércoles aportaron a la felicidad de loa americanistas, tras perder con marcador de 2 por 0 ante los Xolos, que a su vez, se meten de lleno en la pelea por un lugar en la liguilla.

Tras la derrota ante los de Tijuana, Tigres se quedó con 28 unidades y la diferencia con el líder es de 8 puntos; una cifra inalcanzable a estas alturas del torneo.

Más abajo, encontramos a Monterrey, en el tercer puesto con 26 unidades, pero eso sí, con un juego menos, por lo que de ganar el partido pendiente (ante Santos) incluso podrían asumir el segundo lugar y desplazar a los dirigidos por Siboldi.

En el cuarto puesto y con opciones fuertes para quedarse dentro de la fiesta grande, está Chivas, con 24 puntos, gracias al ajustadísimo triunfo del martes ante Querétaro en la Corregidora con marcador de 2 por 1.

En zona de liguilla…. pero

Xolos y San Luis son los puestos 5 y 6 hasta este momento y son los que estarían entrando directos a jugar la liguilla, pero con dos fechas por delante, todo esto podría cambiar.

En la zona de Play Inn, nos encontramos con 4 equipos que perfectamente podrían meterse directo a liguilla dependiendo de los resultados en las últimas dos fechas del campeonato.

El puesto 7 es para Pumas con 22 puntos, le siguen Toluca y León con 21 y 20 puntos respectivamente, ocupando los puestos 8 y 9. Y en el décimo lugar de la tabla, aparece Mazatlán con 19 unidades y un panorama bastante más complicado y exigido, pero con posibilidades.

Los que hacen cola para entrar

Pero por fuera de los primeros 10 lugares actuales, aún hay equipos a los que las posibilidades matemáticas aún les permiten soñar con meterse en liguilla o cuando menos, en el Play Inn.

Tal es el caso de Pachuca, Juárez, Santos y hasta el mismísimo Cruz Azul, que ha mostrado una mejor cara durante las últimas fechas y ya puso a soñar a la gran familia celeste con la posibilidad de colocarse entre los invitados a la liguilla.

¿Llegará la 14 para el Ame?

¿Llegará la 14 para el Ame?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La MX ya va llegando a la etapa final, por lo menos en su primera fase y se despedirá de 10 equipos en cuestión de una semana para dar paso a la los duelos más emocionantes y esperados por la raza.