A pocas horas de que se realice el juego entre el América y el Atlético San Luis en juego de la jornada 15 del Apertura 2023, el mediocampista español del América, Álvaro Fidalgo, dio declaraciones a la prensa donde demostró el compromiso del club para la presente temporada.

Sus palabras fueron claras, pero a primera vista sonó como una especie de meta muy alta que se traza el club para finalizar el año y donde dice cambiar todos los récords que hasta el momento han conseguido las águilas, con tal de obtener esa meta.

Sin la 14, nada vale la pena

“La verdad ni lo había pensado, creo que al final nadie se acuerda de eso, si ganaste 10 seguidos, si te fuiste invicto o no en la Liguilla, es bueno para el grupo en el momento, pero al final si no consigues la 14 no sirve para nada” señaló el ibérico.

Sabedor del equipo que representa y de la presión que se maneja en un equipo como el Ame, Fidalgo reconoce que no hay grandeza en el club si no se trata de títulos.

Es mi sensación, no somos un club que podamos decir ‘perdimos, pero conseguimos esta marca’. Si somos el club más grande del país es porque somos un equipo que tiene esa presión que es el título o nada y todo lo demás no sirve” agregó Fidalgo en una exclusiva entrevista para Julio Ibáñez de TUDN.

Consultado por el tema de las recientes lesiones en el club, el español no esconde su preocupación pues se trata de elementos de calidad en la formación azulcrema, sin embargo, también expresa confianza en los suplentes que llegará a a tomar el espacio de los que hoy sufren una lesión.

No estamos teniendo suerte en ese aspecto, pero todavía queda mucho para Liguilla, si no me equivoco terminamos de jugar el 11 o 12 de noviembre y luego hay, no sé si una semana o dos, en la que vamos a poder tener el equipo completo” agregó el volante de las águilas.

Recordemos que el América tiene algunas bajas importantes en su plantel, entre ellas, las de Diego Valdés y más reciente aún, la de Brian Rodríguez, quien quedó inhabilitado este fin de semana anterior, en el triunfo de las águilas ante Monterrey.

Fidalgo extraña el grito de gol

A pesar de no ser un delantero natural, lo cierto es que Fidalgo es un jugador que va al frente, pisa el área y siempre busca aportar en ofensiva, no obstante, el gol se le ha negado ya por más de un año y esto tiene inquieto al mediocampista.

Es verdad que no es de lo que vivo como puede ser la Bomba (Henry Martín), Juli (Quiñones) o Diego (Valdés), pero sí es importante para mí porque si meto goles va a ser bueno para el grupo. Tuve ocasiones este año de meter, fallé, es verdad que hay presión por marcar, quiero marcar ya, más porque venía haciendo goles” destacó el europeo.

Sus funciones en el terreno de juego no pasan por lo que haga en el área rival, pero tal parece que ir al frente es una de sus cualidades y deseos, pero entre querer hacer goles y destruir el juego rival, Fidalgo sabe muy bien su prioridad aunque no deja de soñar con el gol.

Es difícil con la doble contención porque estás lejos, pero puedo hacerlo, puedo estar cerca del área, puedo llegar, tengo fuelle para ofender y defender. Ojalá que lleguen en los momentos importantes, que lleguen pronto porque ya los necesito” agregó Álvaro.

¿Saldrá campeón el Ame esta temporada?

¿Saldrá campeón el Ame esta temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Actualmente, el América lidera la tabla de posiciones y tiene más que garantizado un lugar en la siguiente ronda. Solo restan 3 fechas de la fase regular del campeonato para definir a los equipos que avanzan a la liguilla y el América es uno de ellos.