Los Pumas de la Universidad han cambiado su rostro tras la llegada de Mohamed al mando y la salida de Rafael Puente. 

Los últimos resultados les permiten llegar a la jornada 17 del Clausura 2023 con la esperanza de pelear por el título, aunque hay un problema.

El cierre del campeonato es de visitante y ante el mejor equipo de la Liga MX, los Rayados de Monterrey.

¿Qué necesita Pumas para llegar al Repechaje?

El resultado del pasado fin de semana, de empate frente a América en duelo jugado en el estadio Azteca, dejó a los Pumas en el lugar 12 de la clasificación general. Es la última posición que clasificará al duelo de Repechaje

Pero el cierre de los Pumas será de alarido porque el lugar 13, Atlético San Luis, también tiene 18 unidades y una diferencia de -5 goles, la misma de Pumas. La ventaja de los del Pedregal es que tiene más goles anotados. 

Con este panorama, Pumas tiene en sus manos la clasificación a la ronda de duelos directos, pero tiene que ganar para garantizar que el futuro está en sus manos. En caso de no hacerlo, depende de San luís (18 puntos), Puebla (17), Tijuana (16) y Juárez (15).

Hacia arriba también el panorama es complejo. Una victoria de los Pumas los haría llegar a 21 unidades, las mismas que hoy tiene Cruz Azul en la octava posición. 

Así que Mohamed y sus muchachos saben que lo mejor es derrotar a Rayados en Monterrey, de lo contrario el cierre estará para comerse las uñas.  

Hay que recordar que en la Liga MX los primeros cuatro lugares pasan directo a cuartos de final. Y de los puestos cinco al 12 se juega un partido de Repechaje en el que los ubicados en los lugares 5-8 juegan como local. El ganador de ese partido entra a la Liguilla