Bien dijo el gran Franco Escamilla: “El Rey ha muerto”, pues Polo Polo, el famoso comediante que fue un pionero de los Stand Ups en México dejó de existir.

Pero su legado no sólo deja incontables albures y chistes de todo tipo, sino también un vacío para la afición americanista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Ni Boca ni el América! Roger Martínez ya decidió su futuro ¿A dónde se va?

Así como lo leen Juanáticos, resulta que el “Rey del albúr” era fanático de hueso colorado de las Águilas del América. 

La verdad no sorprende, pues mucho se habla de que el club de Coapa es muy pero muy popular, sí saben a lo que nos referimos ¿cierto?

Pero lo que sí es real que Don Leopoldo Roberto García Peláez Benítez no ocultaba su gusto por el equipo más odiado de la Liga MX. 

El famoso comediante comentó en una charla con nuestros compas de El Imparcial en 2015, que era un gran fan del Ave, así como del futbol en general. Incluso confesó que llegó a jugar de portero. 

“‘¿A qué equipo le va?’ se le preguntó al comediante y respondió: “Pues claro, al América… Siempre fui futbolero, la verdad jugaba bastante bien toda mi vida fui portero que es una posición muy difícil pero padrísima y la verdad me encantaba”. 

POLO POLO

Asimismo, el standupero confesó que en alguna ocasión tuvo la oportunidad de jugar con grandes figuras del club como Enrique Borja. 

“Una vez jugamos una cascarita con el América, recuerdo que me divertí mucho ese día, estar jugando con Enrique Borja y toda esa generación fue algo muy bonito”. 

POLO POLO

¿De qué murió Polo Polo?

Este lunes se dio a conocer que el artista murió a los 78 años de edad. Se trató de uno de los comediantes más famosos de México y que tuvo una trayectoria de más de cuatro décadas.  

El comediante llevaba retirado desde 2016. Algunas fuentes afirman que padecía de Alzheimer, aunque esto nunca fue confirmado por él ni por ningún miembro de su familia.

De acuerdo al programa Cuéntamelo Ya, de Televisa, el también actor sufrió un paro cardiaco que le provocó la muerte, derivado de una demencia vascular, que según sufrió desde hace años.