La Femexfut les ha dicho como 30 veces que no metan al futbol en la política, pero los jugadores demuestran que no son los más listos y no entienden. Tal es el caso de Miguel Layún, Giovani dos Santos y el exjugador, Braulio Luna. 

Incluso, el artículo 7 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol pide a los jugadores mantener neutralidad en temas relacionados con religión y política.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así fue la cruda noche de Dani Alves en prisión ¡ya ni llorar es bueno!

Lo que podría acarrearles multas que van de los 400 mil a los 600 mil pesos, en especial para Layún, que es jugador activo. 

Pero no, no leen o no hacen caso. Pues dichos personajes usaron TikTok para enviar mensajes de apoyo. Pero disfrazados de saludos al secretario de Gobernación, Adán Augusto, a quien ya destaparon como candidato presidencial. 

Y es que como ya estamos acostumbrados, los famosos se meten en estos rollos no porque realmente les preocupe lo que pase en el país, sino por lana y reflectores. Y en ocasiones que les ayuden con ciertos favores ¿o no Belinda? Como sus impuestos. 

¿Qué dijeron Miguel Layún, Gio y Braulio? 

Pues fue muy raro y a la vez parece ser conveniente que ese fue el móvil de estos mensajes tan raros de parte de dichas estrellas del futbol mexicano. 

Layún dijo en este video: “Amigo Adán Augusto, te quiero mandar un fuerte abrazo, desearte todo lo mejor para este año. Cuídate mucho, que vengan cosas muy fregonas”, señaló el lateral del América, equipo que pertenece a Emilio Azcárraga.  

Y quien en ocasiones anteriores ya ha estado en otras campañas, pero con otros partidos. Así que ya se la sabe, y no duden que cuando se retire busque hueso eh.

Mientras que Giovani, quien debería estar más ocupado buscando cupo en algún equipo, porque literal nadie lo quiere. Usó sus redes sociales para también enviar un mensaje sin importar que se enlode más su imagen. 

“secretario Adán, ¿cómo está? Soy Giovani Dos Santos, estoy muy augusto con su amistad. Le mando un fuerte abrazo” 

GIOVANI DOS SANTOS

El secretario de Gobernación no se ha pronunciado al respecto de los saludos que le mandaron. Pero este viernes negó que estuviera haciendo campaña para las elecciones presidenciales de 2024. Pero dijeran lo que se ve no se juzga. 

“No, yo no ando en campaña, vengo a acompañar al gobernador”, dijo ante medios de comunicación. Más tarde, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que Adán Augusto López es aspirante por legítimo derecho.