El mercado invernal del fútbol mexicano trajo consigo una de las sorpresas más sonadas: la llegada de Salomón Rondón al Pachuca. El experimentado delantero venezolano, que a finales de 2023 militaba en River Plate, decidió dar un giro inesperado a su carrera y fichar por los Tuzos.

Las razones detrás de su salida del “Millonario” no tardaron en salir a la luz. Según el diario Olé, Rondón argumentó que su familia no se había adaptado a la vida en Argentina, lo que motivó su deseo de buscar un nuevo destino. México, y en particular el Pachuca, se convirtieron en la opción ideal.

¿Cuánto pagó Rondón a River para poder llegar a Pachuca?

Sin embargo, la salida de Rondón de River no fue gratuita. El atacante, que tenía contrato vigente con el club argentino hasta diciembre de 2024, debió abonar una cifra cercana a los 600 mil dólares (más de 10 millones de pesos) para rescindir su vínculo. Este pago, realizado el pasado 22 de febrero, no solo liberó a Rondón de su compromiso con River, sino que también le permitió llegar como agente libre al Pachuca.

¿Cuántos goles lleva Rondón con Pachuca?

La apuesta del conjunto hidalguense por Rondón ha comenzado a dar frutos. En sus primeros ocho partidos del Clausura 2024, el venezolano ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias, consolidándose como una pieza clave en el ataque de los Tuzos.

¿En qué lugar va Pachuca en el Clausura 2024 ?

La experiencia de Rondón en el fútbol europeo y sudamericano, sumada a su olfato goleador, han sido fundamentales para el buen rendimiento del Pachuca, que actualmente se ubica en la tercera posición de la clasificación general.

El sacrificio económico realizado por Rondón para llegar al Pachuca parece haber valido la pena. El venezolano ha encontrado en la Liga MX un nuevo escenario donde brillar y demostrar su calidad, mientras que los Tuzos se han hecho con un jugador de talla internacional que puede ser determinante en la lucha por el título.