Uno de los recientes fichajes de la Liga MX es Salomón Rondón. El delantero venezolano tiene mucha experiencia en grandes ligas y viene de un paso por el futbol argentino, en donde no la pasó tan bien. Y, en sus primeras semanas como jugador de Pachuca hizo una comparación que no le va a agradar a los sudamericanos.

Muchas veces hablamos de las cosas en las que la Liga MX falla, pero no siempre se habla de los aciertos. Y, aunque quizás nosotros no lo veamos, hay cosas que hacen que el futbol mexicano sea atractivo para los futbolistas extranjeros.

No, no solo estamos hablando de los sueldos millonarios o de las comodidades que da el país, sino de cuestiones competitivas a nivel futbolístico. Y, por suerte, Salomón Rondón marcó las cosas buenas del futbol mexicano.

No solo eso, sino que hizo una comparación que podría caerle un poco mal a la liga argentina, pues su última experiencia en River no fue del todo buena.

¿Qué dijo Salomón Rondón sobre la Liga MX?

En una entrevista con Fox Sports, el delantero de la Vinotinto no tuvo problemas en destacar el gran nivel que tiene el futbol azteca: “Yo que he estado en distintos países, competido en distintas ligas, y lo digo sinceramente, la liga mexicana no tiene nada que envidiarle a ninguna liga del continente”.

Salomón Rondón anotó un gol en su debut y parece que está cómodo en México (Imago7/ Etzel Espinosa)

Salomón Rondón anotó un gol en su debut y parece que está cómodo en México (Imago7/ Etzel Espinosa)

No solo eso, sino que confirmó que se tomó el tiempo de enumerar cuáles son los factores que la hacen más atractiva: “Una liga muy competitiva, varios equipos pelean por salir campeones, está la liguilla que es más picante, llama más la atención”.

También habló de su llegada a Pachuca

“Cuando me llamaron no lo dudé ningún segundo, hablé con la familia. Yo terminé el día 22 en Argentina y el día 23 ya estaba hablando con Almada. No dudé en tomar ese desafío, tenía ganas de salir, de explorar otra liga, otra cultura”, agregó finalmente el delantero de Venezuela. ¿Podrá hacer historia en Pachuca?