El gol de Salomón Rondón en su debut con Pachuca desató burlas de los aficionados argentinos hacia la Liga MX, a la que calificaron de “amateur” y con un nivel muy inferior al del futbol de su país.

Rondón, fichaje estelar de los Tuzos proveniente de River Plate, anotó el tanto de la victoria 1-0 sobre Cruz Azul en la jornada inaugural del Clausura 2024.

¿Qué dijeron los aficionados argentinos de la Liga MX?

El mediático diario Olé de Argentina destacó el estreno goleador del venezolano. Pero en redes sociales, los hinchas albicelestes aprovecharon para mofarse del circuito mexicano.

Comentarios como “en Argentina Rondón era un cono” y “se nota lo fácil que es ese futbol de mierda” inundaron la publicación. Incluso hubo quienes señalaron que ellos mismos podrían anotar en la Liga MX por el bajo nivel.

Cruz Azul también recibió críticas desde Argentina

La defensa de Cruz Azul también fue blanco de las críticas por no poder evitar el tanto del delantero. “Parece un equipo amateur“, mencionaron sobre la zaga celeste.

Qué joda es el futbol mexicano, acá esa heladera no podía ni trotar”, “Es la Liga MX, obviamente (iba a hacer gol)”, “Voy yo y meto 2”, “Futbol amateur”, “La defensa parece de torneo amateur”, “Ahí te das cuenta de lo fácil que es ese futbol de mierda, acá era un cono según los de River“.

Estas burlas reflejan el menosprecio de algunos aficionados argentinos hacia el futbol mexicano. Si bien la liga local no tiene el prestigio de Argentina, tampoco merece los calificativos despectivos.

Habrá que ver si Rondón y otros refuerzos procedentes de la elite albiceleste pueden acallar estos comentarios negativos con buenas actuaciones en la Liga MX.

Mientras, este tipo de mensajes hirientes en redes solo contribuyen a encender una peligrosa rivalidad entre aficiones. Ojalá predomine el respeto mutuo por encima de los insultos.