El refuerzo neerlandés de las Águilas del América, Javairo Dilrosun, ya eligió su número para el presente torneo y así quedó asentado en los registros de la Liga MX.

¿Cuál es el número que eligió Javairo Dilrosun? 

En dicho documento, se puede constatar que tomó el dorsal de una leyenda de las Águilas, el 24 del emblemático Oribe Peralta.

El extremo neerlandés, procedente del Feyenoord de la Eredivisie, ya entrenó bajo las órdenes del entrenador brasileño André Jardine.

Y quienes lo vieron en la práctica tienen comentarios positivos acerca de su forma física y futbolística, pero se sabe también que le ha pesado la altura de la Ciudad de México. 

¿Cuándo estrenará Dilrosun su flamante dorsal? 

Aún no se tiene clara una fecha para que Dilrosun pueda debutar con el equipo americanista, pero en el calendario de las Águilas figuran el partido contra León en la Liga MX.

El cual se perfila a ser su primer partido con los azulcremas. Pero de igual forma podría hacerlo a mediados de la próxima semana.

Cuando sea el juego de vuelta de la Concachampions frente al Real Estelí, equipo que triunfó 2-1 en el juego de ida celebrado en Nicaragua

Oribe Peralta, la leyenda que siempre recuerda América 

Oribe Peralta ha sido uno de los mejores jugadores americanistas de la última década porque ganó todos los títulos disponibles con el equipo americanista. 

Esto en los cinco años en que jugó con este equipo. Y desde luego también se recuerdan sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Donde México ganó la medalla de oro en futbol, y posteriormente el Mundial de Brasil 2014. Donde la selección dirigida por Miguel Herrera llegó a los octavos de final. 

Después de Oribe, el 24 había sido portado por Federico Viñas, un uruguayo que llegó con altas expectativas pero que siempre estuvo por debajo del nivel que se esperaba.

Ahora Dilrosun llega también con la posibilidad de ser un goleador en México, debido a que llega con cartel de goleador.