Los Pumas de las UNAM están más que listos para enfrentar a Santos Laguna, pero hay un detalle que ha llamado la atención y es que no contarán de nuevo con su estrella, César “Chino” Huerta.

¿Por qué Pumas cuida en exceso al Chino Huerta? 

Todo esto tendría una explicación, o al menos así lo dio a conocer el portal Somos Pumas, quienes revelaron que el motivo de que Huerta no esté contemplado de nueva cuenta sería para no arriesgarlo de más. 

Pues están buscando que César esté más que listo para los duelos que tiene en puerta para la Selección Mexicana y el de los Universitarios ante Chivas.

Los cuáles son cruciales en la carrera del Chino para las ofertas futuras que puedan llegar directo de Europa en el mercado de verano. 

Por ello los Universitarios estarían extremando precauciones para cuidarlo, por ello sólo le han permitido hacer sólo gimnasio, así ya lo han reportado diversos medios mexicanos.

Pero manteniéndose al margen de los entrenamientos del resto del equipo para evitar que pueda recaer en su lesión en el pie. 

¿Qué le pasó al Chino Huerta? 

Resulta que el futbolista mexicano está lesionado desde la jornada 1, cuando recibió una patada directa de Arturo Ortiz. 

Eso no evitó que siguiera jugando, pero al parecer el dolor fue constante hasta que se volvió insoportable, y fue por ello que lo hicieron descansar para recuperarse completamente.

Por lo que la directiva lo estaría resguardando para la segunda mitad del campeonato pues esta arranca con visitas complicadas a Guadalajara y Monterrey. Los cuáles inician la siguiente semana y por ello Huerta estaría en duda para Santos.

Además de que esperan tenerlo entre “algodones” para que no trunque su salida en el verano hacia el Viejo Continente, donde cumpliría uno de sus grandes sueños.