La eliminación de la Selección Mexicana de la Copa América 2024 en la Fase de Grupos mermó en demasía el ánimo de algunos futbolistas. Pero para sorpresa de muchos no lo hizo en su apoyo al técnico nacional, Jaime Lozano. Como fue el caso de la estrella de los Pumas de la UNAM, César “Chino” Huerta.

César Huerta respalda a Jaime Lozano 

Fue al término del partido, en zona mixta, donde el futbolista de los auriazules salió a defender a capa y espada a Lozano. Pues este confesó que hay confianza absoluta en el timonel mexicano, sin importar los resultados tan desafortunados que consiguieron recientemente.

“Yo creo que el DT sabe lo que hace, sabe mover sus piezas, e independientemente de si fueron 1, 5 o 90 minutos yo creo que la unidad se mostró porque todos aportaron desde el lugar que les tocó; eso me deja tranquilo, ver que el equipo iba hacia el mismo camino. Son procesos, sabemos que la mira está en el Mundial 2026, todo esto es aprendizaje, nos va a hacer crecer, y todos estamos a muerte con Jaime”. 

CHINO HUERTA, JUGADOR DE PUMAS

Chino Huerta lanza dardo al vestidor de Selección Mexicana

Huerta trató de mostrarse positivo a pesar del desastre que mostró el combinado tricolor ser en el terreno de juego. A pesar de ello, se sinceró y confesó que el objetivo no se cumplió. Por lo que deberán replantearse los errores que cometieron para corregirlos cuanto antes, lanzando un dardo al vestidor tricolor.

“Sabemos que este tipo de torneos debemos ser determinantes y un pequeño error puede marcar la diferencia, creo que eso es algo que tenemos que mejorar; atrás estuvimos sólidos, estuvimos muy bien, pero como digo son aprendizajes que tenemos que vivir para seguir creciendo. Lo que más me duele es que el equipo merecía más, sabemos que esto no es de merecer, pero con 1 gol que nos hacen en los 3 partidos y de penal, creo que por ahí es frustrante; nos deja muy, muy dolidos y tristes. El término que se le quiera poner da igual, yo creo que el objetivo que nos planteamos desde un momento no lo cumplimos” 

CHINO HUERTA, JUGADOR DE PUMAS