Los Pumas de la UNAM se medirán este fin de semana ante Santos Laguna, en el duelo correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El equipo capitalino llega a dicho compromiso, luego de firmar un gris empate ante Atlas, duelo que se disputó en la semana, como duelo adelantado de la novena fecha del campeonato.

El equipo del Pedregal recibirá en el Estadio Olímpico Universitario a los Guerreros, en donde nuevamente buscarán hacer valer su localía y sumar tres puntos importantes.

Si bien a los universitarios no les ha ido nada bien de visita, como local se han hecho muy fuertes, y esperan continuar por el mismo camino.

¿Chino Huerta jugará ante Santos Laguna?

Una de las grandes dudas para este compromiso, sigue siendo la de César Huerta, quien continúa recuperándose de una lesión que sufrió en uno de sus tobillos, misma que lo ha alejado de dos partidos.

Si bien se creía que para este cotejo estaría listo, parece ser que no será así, ya que el juvenil mexicano sigue sin entrenar con normalidad con el resto de sus compañeros, algo que encendió las alarmas una vez más.

César Huerta | Imago7

César Huerta | Imago7

El plan B de Gustavo Lema

Ante dicha circunstancia, el estratega argentino ya tendría su plan B, el cual no variaría mucho de lo que ha mostrado en los dos partidos en donde el Chino Huerta no ha estado presente.

Leo Suárez sería el jugador que reemplazaría a César Huerta, pues el argentino ha demostrado su calidad dentro del terreno de juego, siendo un fichaje que cayó como anillo al dedo.

Así su posible XI titular de Pumas

Julio González irá en la portería, como ya es una costumbre. En la central estaría Nathan Silva y Lisandro Magallán, mientras que en las laterales nuevamente iría con Pablo Monroy y Jesús Rivas.

En el mediocampo estaría Piero Quispe, José Caicedo y Ulises Rivas, mientras que de extremo iría Eduardo Salvio y Leo Suárez. El ataque estaría a cargo de Guillermo Martínez.