Las Águilas del América es uno de los equipos que constantemente está dentro de los primeros puestos de la tabla general, pues no por nada es el vigente campeón del futbol mexicano.

La intención de André Jardine para este torneo Clausura 2024 de la Liga MX era mantener a la plantilla que conquistó el campeonato del Apertura 2023; sin embargo, parece que cada vez ha sido más complicado cumplir su petición.

Ahora, estarían cerca de perder a una de sus máximas estrellas, quien estaría a punto de emigrar a la MLS.

¿Qué jugador se irá del América?

De acuerdo con la información del diario Récord, Jonathan Cabecita Rodríguez estaría cerca de emigrar al futbol de Estados Unidos, aunque de momento se desconoce el equipo que estaría interesado en él.

La fuente señala que el atacante uruguayo está presionando a la directiva americanista, con el objetivo de recibir más minutos, pues tiene clara su intención de disputar la próxima Copa América, que se disputará este 2024 en territorio estadounidense.

Los próximos días serán claves para Cabecita Rodríguez, pues de marcharse a la MLS, pretendería llegar antes de que inicie la temporada; es decir, la próxima semana.

Los números de Cabecita Rodríguez

Y es que la falta de minutos del atacante uruguayo es una realidad, tan solo en el presente certamen futbolístico, apenas suma 73 minutos, mismos que se han repartido en dos partidos, uno de ellos como titular.

Ha logrado marcar un gol, el cual se dio precisamente en el último encuentro que disputó su equipo, frente al León, en donde se impuso por la mínima.

¿Cuándo vuelven a jugar las Águilas?

El equipo de Coapa se alistará para disputar su próximo compromiso, el cual se dará como parte de la jornada 7, visitando en el Estadio Hidalgo a los Tuzos del Pachuca, el sábado 17 de febrero.