La parte más importante del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX está a punto de comenzar y es que antes de la Liguilla, ahora tenemos que esperar el Repechaje.

Gracias a la pandemia a los dueños se les ocurrió la “gran idea” de hacer que 12 equipos de 18 compitan por el título en la fase final.

Con la modalidad de dar el pase a Cuartos de Final de manera directa a los primeros cuatro de la tabla general y del 5 al 12 que se peleen por calificar, es como se decidió para también recuperar un poco la economía de los equipos.

Si bien es un formato muy emocionante, termina promoviendo la mediocridad, tanto así que en esta ocasión el lugar 13 calificó a esta fase.

Es así como Monterrey, América, Chivas y Toluca descansan y están a la espera de sus rivales que se enfrentarán este fin de semana en la reclasificación.

¿Cómo serían los posibles cruces en la Liga MX para la Liguilla luego del Repechaje?

Aún es muy prematuro dar un pronóstico en la Liga MX sobre cómo quedaría la Liguilla antes del Repechaje, pero la realidad es que se pueden ir haciendo “tanteos” para ver qué rival le podría tocar a los cuatro ya posicionados en los Cuartos de Final o bien, hasta predecir una Final.

Tabla general del Torneo Clausura 2023

Tabla general del Torneo Clausura 2023

Pachuca vs Santos, León vs San Luis, Tigres vs Puebla y Cruz Azul vs Atlas serán los duelos de Repechaje.

Por lógica de formato, Monterrey puede saber que Cruz Azul, Atlas, Puebla, San Luis y Santos puede ser sus rivales. Como líder se enfrenta a quien esté más abajo en la tabla, evitando así al quinto, sexto y séptimo lugar.

Por otra parte saben que también no se toparían al América o Chivas hasta una hipotética final. Esto debido a los acomodos que se irán dando.

Y todo el acomodo es como una cadena, pues si Monterrey enfrenta al peor clasificado en la primera fase de Liguilla, América jugaría contra el segundo peor.

Siendo el más bajo Santos, si llega a avanzar, iría contra Rayados por ser el trece y entonces el rival del Ave podría ser San Luis, Puebla, Atlas, o Cruz Azul.

En caso de que la lógica se haga válida como en otras ediciones y que avancen del 5 al 8, la Liguilla quedaría así:

  • Monterrey (1) vs Cruz Azul (8)
  • América (2) vs Tigres (7)
  • Chivas (3) vs León (6)
  • Toluca (4) vs Pachuca (5)

Pero si algún equipo de la parte baja llega a dar la sorpresa, todo este orden podría verse afectado de acuerdo a las combinaciones. Si jugarse ningún partido, cada equipo tiene como opción cinco rivales probables de los ocho en repesca.

  • Monterrey: Cruz Azul, Atlas, Puebla, San Luis y Santos.
  • América: San Luis, Puebla, Atlas, Cruz Azu y Tigres.
  • Chivas: Puebla, Atlas, Cruz Azul, Tigres y León.
  • Toluca: Atlas, Cruz Azul, Tigres, León y Pachuca.

En el caso único de Pachuca, si avanza de su duelo de Repechaje, automáticamente sabe que su única opción es Toluca.