Las Chivas de Veljko Paunovic son la sensación del Torneo Clausura 2023 en la Liga MX y gracias a su excelente torneo podría regresar a la Concachampions para el 2024.

Actualmente son cuatro los equipos calificados, cuando deberán ser un total de seis posibles. El rebaño sagrado estaría muy cerca de obtener uno de los dos boletos restantes para el torneo internacional.

De acuerdo con los números y estadísticas, los de Guadalajara estarían superando a varios equipos en ciertos rubros.

Lo importante de este caso será ver quiénes llegan a la Final del actual campeonato, pues de eso también dependerá muchas cosas.

¿Qué necesita Chivas para calificar a la Concachampions del 2024?

De acuerdo con al tabla general de toda la temporada, es decir, contando los puntos del torneo pasado, es como Chivas podría calificar a la Concachampions.

Ahora bien, si llegan a la Final de este torneo, sería el camino más “sencillo“. Pero con las unidades acumuladas esto ya no sería necesario.

Actualmente los calificados son Monterrey (puntos), América (puntos), Pachuca (Final) y Toluca (Final). Con que uno de ellos llegue a la Final, le estaría dando automáticamente el pase a los rojiblancos a la Liga de Campeones de la Concacaf.

En caso de que dos de los cuatro equipos antes mencionados lleguen a la Final del Clausura 2023, entonces Tigres también estaría calificado. Esto siguiendo el criterio de puntos porque esta es la modalidad para elegir los seis puestos:

  • Campeón Torneo Apertura 2022 (Pachuca)
  • Subcampeón Torneo Apertura 2022 (Toluca)
  • Mayor cantidad de puntos en el año (Monterrey)
  • Segundo mayor cantidad de puntos en el año (América)
  • Campeón Torneo Clausura 2023
  • Subcampeón Torneo Clausura 2023

Es por eso que en caso de que uno de los cuatro sea finalista, su lugar sería cedido a quien más puntos haga en la tabla. Dada la casualidad que estos son el top 4 en ese rubro, el boleto sería para el quinto lugar que es Chivas y luego Tigres como sexto.