Mazatlán recibió al actual campeón de Liga MX, dos clubes con situaciones muy distintas; uno quería salir del fondo de la tabla y el otro buscaba seguir en los primeros puestos del torneo. Los Tuzos fueron más contundentes ante unos ‘Cañoneros’ que lucharon hasta el final, pero el tiempo no les alcanzó.

El defensa goleador

Un primer tiempo en donde los locales se fueron apagando de poco y eso que tuvieron una clarísima de gol.

Bien dicen que gol fallado es gol en contra y es que Mazatlán tuvo la ventaja en charola de plata, pero Colula definió mal para mandarla a un lado del poste.

Pachuca se estaba poniendo las pilas y no fue hasta el minuto 34 que a Kevin Álvarez le salió lo goleador y la colocó como auténtico delantero para poner el 0-1 para los de Almada.

Medio tiempo y los Tuzos se iban al descanso con la mínima ventaja, pero ‘los Cañoneros’ no querían seguir como sotaneros del Clausura 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Monterrey rompe récord en el Clausura 2023

El futuro de México se hace presente

En el segundo tiempo, Mazatlán empezó con y apenas cinco minutos empató el partido con gol de Andrés Montaño después de un error garrafal de Óscar Ustari que salió mal y lo techaron.

‘Los Cañoneros’ siguieron festejados y la alegría les duró apenas dos minutos porque Kevin Álvarez le pegó un riflazo pegado al poste para adelantar otra vez al Pachuca.

Ese tanto apagó los ánimos de los pupilos del profe Romano y el ímpetu de los Tuzos estaba a todo lo que da y aprovecharon el momento. Al 72′, Erick Sánchez estuvo conduciendo el balón y como nadie lo presionó, le pegó desde fuera del área para poner el 1-3 para los de Almada.

Todo parecía que Mazatlán iba a sumar otra derrota, pero ‘los Cañoneros’ no se querían morir sin haber peleado y con la ayuda de los cambios y un Marco Fabián que entró con toda la actitud, él acortó la distancia para el 2-3, aunque el tiempo ya no les dio para lograr el empate.

¿Qué sigue para ellos en Liga MX?

Mazatlán sigue último con cero puntos. Su siguiente partido es contra Querétaro este 19 de febrero a las 17:00 hrs. (Hora del Centro de México) en juego de la jornada 8 del Clausura 2023.

Pachuca es segundo con 16 unidades. La próxima jornada enfrentarán a Toluca este 19 de febrero a las 21:05 hrs. (Hora del Centro de México) en partido de la fecha 8 del Clausura 2023.