El GP de las Vegas nos dejó al primer campeón de la temprada, pues Max Verstappen consiguió su cuarto campeonato del mundo como piloto de Red Bull. Y, ante la alegría del festejo del neerlandés, la prensa le consultó a Helmut Marko qué opinaba sobre el año y el austríaco aprovechó para criticar a Checo Pérez.
Aunque todo indicaría que Checo Pérez tiene asegurado su asiento en Red Bull, se nota que desde los altos mandos no están contentos con lo que hizo el tapatío en el 2024. De hecho, el propio piloto mexicano reconoció que quedó a deber, aunque ayer consiguió meterse nuevamente en la zona de puntos.
Y, si se contrasta con lo que hizo Checo en otros años junto a Max, la diferencia es aún más profunda. Es por eso mismo que, al ser consultado sobre el futuro de Red Bull, Helmut Marko no dudó en apuntar al bajo nivel del piloto mexicano en este 2024.
Las frases lapidarias de Helmut Marko a Checo Pérez
“Tenemos que tener dos pilotos que estén en el punto en el que se comparen. Creo que Max está más de 200 puntos por delante de Sergio, pero lo principal ahora era ganar el campeonato para Max”, fueron las palabras del austríaco, que no dudó en señalar la diferencia de rendimientos entre los dos pilotos de la escudería.
Al mismo tiempo, aunque de forma sarcástica, asumió que hay pocas chances de que ganen el campeonato de constructores y que eso afectaría a los trabajadores de la escudería. “Para nuestros empleados es una decepción porque su bonificación siempre se basa en nuestra posición en el campeonato de constructores y, siendo realistas, no hay posibilidades de que podamos ganarlo”, comentó Marko.
Por ahora, lo importante para Checo Pérez será conseguir encontrar la manera de exprimir el carro al máximo en las últimos dos grandes premios de la temporada de la Fórmula 1. ¿Podrá ayudar a que Red Bull sueñe con conseguir el campeonato de constructores?