Fórnula 1

Helmut Marko, sin piedad con Checo Pérez luego del GP de Las Vegas: “es una decepción”

El asesor de Red Bull no le tuvo piedad al piloto tapatío, que no consigue hacer buen pie en este 2024. ¿Lo hará en el 2025?

franco rossi
Marko no fue nada grato con las palabras a Checo
© Getty Images

El GP de las Vegas nos dejó al primer campeón de la temprada, pues Max Verstappen consiguió su cuarto campeonato del mundo como piloto de Red Bull. Y, ante la alegría del festejo del neerlandés, la prensa le consultó a Helmut Marko qué opinaba sobre el año y el austríaco aprovechó para criticar a Checo Pérez.

PUBLICIDAD

Aunque todo indicaría que Checo Pérez tiene asegurado su asiento en Red Bull, se nota que desde los altos mandos no están contentos con lo que hizo el tapatío en el 2024. De hecho, el propio piloto mexicano reconoció que quedó a deber, aunque ayer consiguió meterse nuevamente en la zona de puntos.

Y, si se contrasta con lo que hizo Checo en otros años junto a Max, la diferencia es aún más profunda. Es por eso mismo que, al ser consultado sobre el futuro de Red Bull, Helmut Marko no dudó en apuntar al bajo nivel del piloto mexicano en este 2024.

PUBLICIDAD

Las frases lapidarias de Helmut Marko a Checo Pérez

“Tenemos que tener dos pilotos que estén en el punto en el que se comparen. Creo que Max está más de 200 puntos por delante de Sergio, pero lo principal ahora era ganar el campeonato para Max”, fueron las palabras del austríaco, que no dudó en señalar la diferencia de rendimientos entre los dos pilotos de la escudería.

Al mismo tiempo, aunque de forma sarcástica, asumió que hay pocas chances de que ganen el campeonato de constructores y que eso afectaría a los trabajadores de la escudería. “Para nuestros empleados es una decepción porque su bonificación siempre se basa en nuestra posición en el campeonato de constructores y, siendo realistas, no hay posibilidades de que podamos ganarlo”, comentó Marko.

PUBLICIDAD

Por ahora, lo importante para Checo Pérez será conseguir encontrar la manera de exprimir el carro al máximo en las últimos dos grandes premios de la temporada de la Fórmula 1. ¿Podrá ayudar a que Red Bull sueñe con conseguir el campeonato de constructores?

PUBLICIDAD
Columbus Crew

Columbus Crew
x 2 $2000

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.8 $3800

Orlando City

Orlando City
x 3.4 $3400

PUBLICIDAD

loader

MLS

23:30
New England
New England



$1830

Montréal
Montréal



$4100

23:30
Columbus Crew
Columbus Crew



$2000

Orlando City
Orlando City



$3400

00:30
Dallas
Dallas



$2440

New York City
New York City



$2760

02:30
Los Angeles
Los Angeles



$1450

Portland Timbers
Portland Timbers



$6000

02:30
San Diego
San Diego



$2250

Nashville SC
Nashville SC



$2950

Liga Argentina

22:00
Sarmiento
Sarmiento



$3700

Lanús
Lanús



$2260

00:15
Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia



$2240

Belgrano
Belgrano



$3600

00:15
Unión
Unión



$2140

Tigre
Tigre



$3950