El año de Checo Pérez no ha sido nada sencillo y eso despertó muchos rumores. Se habló de su salida de Red Bull a manos de Carlos Sainz Jr, de que Franco Colapinto podía tomar su puesto e incluso de un potencial retiro. Ante todos estos rumores, el piloto azteca decidió aclarar algunas cosas y, para pesar de todo México, le puso una fecha a su retiro.
Los aficionados mexicanos de la Fórmula 1 llevan más de una década disfrutando de las actuaciones de Checo Pérez. Y, aunque el Viejo Sabroso no consiguió ser campeón mundial, sí pudo mantenerse en competencia e incluso salir subcampeón al volante de un Red Bull. Sin embargo, las cosas cambiaron mucho en este 2024, pues el tapatío no consiguió su mejor nivel e inició muchos rumores.
Ante esto, en un live en redes sociales de Banorte, uno de sus patrocinadores, Checo decidió hablar sobre los rumores que se generaron los últimos meses. “Con humor, la verdad, ya me río de todo lo que se inventa, lo que se habla. Algunos, la verdad, yo creo que no todos, hay periodistas muy profesionales que hacen muy bien su trabajo”, comenzó el mexicano.
Dentro de esta crítica a la prensa, reconoció que no ha sido su mejor año, por lo que entiende la crítica. Sin embargo, no dudó en apuntar contra la prensa europea, pues son los que más lo suelen atacar: “Pero también habría un exceso de digamos, de falta de profesionalismo de muchos medios europeos”.
Checo Pérez y el retiro
Más allá de eso, lo más llamativo de la entrevista fue el hecho de hablar de su fecha de retiro. Es que, luego de muchos idas y vueltas, Checo Pérez decidió hacer pública la fecha en la que dejaría la Fórmula 1, algo que nadie esperaba oír aún.
“Ahora tengo contrato por dos años más. Después de eso será difícil saber, pero sin duda que no muchos más”, comentó Checo, haciendo referencia a que luego de la temporada 2026 quizás sea hora de plantearse el hecho de bajarse del monoplaza. ¿Lo hará?