Todas las joyitas de los clubes del futbol mexa tienen el sueño de debutar en Primera División cuando son convocados por sus técnicos o tienen la oportunidad de entrenar con el primer equipos. Pues en este Clausura 2023, varios canteranos de Liga MX pudieron cumplir ese sueño aunque fuera por algunos minutos.

Según mis compis de ESTO; este torneo pudimos ver el debut de 28 jóvenes, superando el número de debutantes del Apertura 2022, que ahora buscarán seguir convenciendo a su estratega para que le den más minutos en el Apertura 2023.

Aunque hubo tres jóvenes promesas que brillaron más y le llenaron el ojo a su DT.

El primero es de Cantera y es Pablo Monroy; Rafa Puente Jr. confió en esta joyita y en todo el torneo jugó 875 minutos, hasta dio dos pases a gol.

Le sigue Salvador Mariscal de Santos, en los últimos años los Guerreros se han vuelto expertos en sacar talentos de sus fuerzas básicas. En el Clausura 2023 fue de menos a más y es un crack cuando se trata de recuperar balones.

El último es Omar Moreno que se formó en Juárez, pero en Mazatlán sacó todo su talento. Jugó 200 minutos en ocho partidos y fue titular en una ocasión.

Los clubes que hicieron más debuts en el CL23 de Liga MX

Sabemos que Pumas, Pachuca, Atlas y Chivas son los equipos que más voltean a sus fuerzas básicas para encontrar nuevo talento, pero no lideran esta lista de manera sorpresiva…

  • Tigres – Siete debuts
  • Pumas – Tres debuts
  • Tijuana, Chivas, Cruz Azul y Querétaro – Dos debuts