Las Águilas del América buscan ser uno de los grandes protagonistas del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, aunque tras siete jornadas disputadas, han quedado a deber.

El equipo de Coapa tiene claro su objetivo para este certamen futbolístico: ser bicampeones, aunque parece que la tarea está siendo más complicada de lo esperado.

Los pupilos de André Jardine no se encuentran en su mejor momento, aunque también han que considerar las importantes bajas que han tenido, como la de Diego Valdés, Henry Martín, Richard Sánchez, entre otros.

Si bien a la fase regular del torneo aún le queda camino por recorrer, el estratega brasileño ya tiene su mente puesta en la Liguilla, instancia en donde no piensa poner a jugar, a aquel que no esté listo, por lo que mandó una dura advertencia a su plantilla.

¿Qué dijo André Jardine?

El director técnico dejó en claro que están en busca de su mejor nivel “para cuando el torneo se decida”; es decir, la Liguilla, señalando que el futbolista que no esté listo para dicha instancia, no verá minutos hasta el próximo torneo Apertura 2024.

“Los jugadores tienen autocrítica, en el cierre de torneo no hay más tiempo, el que no tenga su mejor nivel, tendrá que esperar hasta el próximo torneo”

André Jardine

“Los que están aquí tienen el 100 por ciento de confianza de nosotros, nuestra afición siempre quiere ganar, pero al final somos seres humanos y nos equivocamos. Los jugadores que están, se entregan y buscan, sabemos el potencial que tenemos”, añadió el entrenador brasileño.

¿Cuándo vuelve a jugar el América?

El conjunto azulcrema se medirá este miércoles 21 de febrero ante Mazatlán, en duelo adelantado de la novena fecha del campeonato, en donde buscará reencontrarse con la victoria y sumar tres puntos importantes, luego del duro descalabro que sufrieron ante Pachuca.