La Liga MX es una de las que mejor paga en el mundo, solo detrás de la Serie A de Brasil y la MLS. Sin embargo, detrás de la fachada de grandes fortunas, existe una cruda realidad: la enorme diferencia salarial entre las estrellas consolidadas y los jóvenes que apenas dan sus primeros pasos en la primera división, como sucede en Pumas.

La realidad económica en Pumas y el caso de Eduardo Salvio

A menudo se piensa que en equipos como Pumas los salarios son generosos, especialmente para extranjeros o jugadores destacados. Eduardo Salvio, considerado el mejor pagado del club, percibe aproximadamente 25 millones de pesos anuales, según el portal SalarySports. Sin embargo, esta realidad contrasta significativamente con la situación de los jóvenes talentos en formación.

El caso de Ali Ávila: Juventud y realidad salarial

Aunque se podría suponer que todos los futbolistas gozan de ingresos cómodos desde que ingresan al primer equipo, la historia de Ali Ávila, quien destacó en apenas 20 minutos de juego más que otros en dos partidos completos, ofrece una perspectiva diferente.

Ávila, jugador juvenil de Rayados, gana un sueldo simbólico en comparación con sus colegas más experimentados. Según el mismo portal, su salario anual asciende a 385 mil pesos, equivalente a casi 15 mil pesos quincenales. Esta cifra es notablemente inferior a la de otros jugadores.

Esta situación no es exclusiva de Alí Ávila. Muchos canteranos de la Liga MX viven con becas o salarios mínimos mientras se abren paso en el fútbol profesional.

Ali Ávila ya hizo más que Funes Mori

Si bien es habitual esta disparidad entre cracks consolidados y promesas, llama la atención que Ávila demostró buen nivel cuando le tocó jugar, anotando dos goles en solo 20 minutos frente a Puebla. En cambio, Rogelio Funes Mori no pesó en los duelos que disputó.

Hay que recordar que Ávila llegó a Pumas cedido a préstamo por Rayados de Monterrey, por lo que el club regio cubre una parte de su salario. Aun así, la diferencia es abismal respecto a Salvio.