Los Pumas rugieron fuerte en el Olímpico Universitario al derrotar 3-0 al Puebla con una tarde inspirada de sus delanteros mexicanos. El joven Alí Ávila brilló con luz propia al anotar un doblete en su debut, mientras que el veterano Guillermo Martínez selló la goleada sobre su exequipo.

El primer tiempo fue de estudio para ambos equipos, con el sol abrasador jugando un factor importante. Puebla tuvo la primera aproximación con un disparo potente que salvó Nathan Silva sobre la línea.

Pumas respondió con un intento lejano de Rodrigo López que pasó por alto. La ocasión más clara del primer lapso llegó con un testarazo de Martínez tras centro de José Rivas, pero Jesús Rodríguez se lució para enviar el balón a tiro de esquina.

El complemento inició con mayor ímpetu felino. Un cabezazo de Martínez abrió el marcador, pero el VAR anuló el tanto por posición adelantada.

Ante la falta de claridad en ataque, el técnico Gustavo Lema mandó a la cancha a Leo Suárez y Alí Ávila buscando mayor verticalidad. La apuesta le resultó a la perfección.

Primer doblete de Alí Ávila con la playera de los Pumas

Al 77′, Ávila anticipó al arquero camotero tras un pase errático de Gastón Silva y definió con el arco abierto para el 1-0.

Seis minutos después, el joven delantero volvió a aparecer tras gran pase filtrado de Suárez y con remate cruzado selló su doblete para el delirio auriazul.

La ley del ex: Guillermo Martínez cerró la cuenta

Ya sobre el final, Guillermo Martínez puso la cereza del pastel al concretar el 3-0 también asistido por Suárez. El experimentado atacante no desperdició la oportunidad de gritar su tanto ante su exescuadra, la tercera diana desde su llegada a Pumas.

Pumas escala a la sexta posición de la Tabla

La victoria permite a los universitarios escalar hasta la sexta posición de la tabla con 11 puntos. El funcionamiento mostrado con sus refuerzos mexicanos ilusiona de cara al futuro, luego de un inicio irregular en el Clausura 2024. En tanto, Puebla extendió su mala racha como visitante y se hunde en la parte baja de la clasificación.

El mensaje está claro para Pumas: con jugadores nacionales talentosos como Ávila y Martínez, sumado al aporte del creativo Leo Suárez, el ataque felino tiene argumentos para volver a rugir fuerte. El Olímpico Universitario volvió a ser una verdadera fortaleza auriazul gracias a los goles de sus delanteros mexicanos.