El loco Marcelo Bielsa ya manda en Uruguay. Ante el inicio de un nuevo ciclo para el fútbol charrúa, se esperaba con expectación las primeras listas del DT argentino. ¡Y no defraudó!

La lista de los convocados para los próximos partidos amistosos no dejó a nadie indiferente. No sólo por dejar fuera de la lista a nombres ilustres del fútbol uruguayo (que te mencionaremos a continuación), sino por comenzar la reconstrucción con varios nombres destacados de la Liga MX.

Los jugadores de la Liga MX convocados por Uruguay

En la lista del Loco Bielsa para los próximos compromisos amistosos, destacan 4 nombres que brillan en el torneo de México. Dentro de los jugadores de la Liga MX convocados por Uruguay, aparecen 3 del América: Brian Rodríguez, Sebastián Cáceres y Federico Viñas, mientras que por el Toluca destaca la presencia de Maximilano Araujo.

Estos jugadores participarán en los partidos de Uruguay ante Nicaragua, el próximo 14 de junio y Cuba, el día 20.

Los nombres ilustres relegados

La vieja guardia de Uruguay comienza a dar un paso al costado. En este sentido, comienzan a destacar las primeras ausencias notorias, como son las de Diego Godín, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Tampoco aparecen Darwin Núñez o Ronald Araújo, pero estos sí que son referentes del combinado y cuentan para futuras listas con la selección charrúa.