Marcelo Bielsa ha estado en la lista de deseos de varias selecciones que tienen como objetivo calificar a la Copa del Mundo de 2026. Uno de esos combinados es Uruguay que fracasó en Qatar 2022 al irse en fase de grupos. Después de muchas negociaciones, parece que han convencido al Loco de ser su nuevo estratega en este ciclo mundialista.

Según mis compis de El Observador; Bielsa ha aceptado todas las cláusulas que tiene el contrato para ser DT de la Selección Uruguaya de aquí al terminó del Mundial 2026.

Las pláticas comenzaron desde que Ignacio Alonso, Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, decidiera no renovar a Diego Alonso después de su participación en la última justa mundialista.

Se espera que la presentación oficial sea este 17 o 18 de mayo, aunque Marcelo Bielsa llegará antes a Uruguay este 15 de mayo junto a su cuerpo técnico conformado por Diego Reyes, Pablo Quiroga y Lucas Oubiña.

¿Cuándo es el debut de Bielsa con Uruguay?

Se espera que ‘El Loco’ tenga su primer partido oficial cuando inicien las Eliminatorias de Conmebol en septiembre y el inicio rumbo a la Copa del Mundo 2026 será contra Chile, día y hora todavía por definir.