Después de una serie apasionante, las semifinales de Rayadas vs Pachuca en la Liga MX Femenil nos dieron grandes emociones en el Estadio Hidalgo por el encuentro de vuelta. Lo cierto es que uno de los momentos más efusivos llegó tras el golazo que marcó la defensa Kenti Robles para las Tuzas. El resultado final y lo mejor del encuentro a continuación.
Kenti Robles debuta como goleadora con un cañonazo
El encuentro de ida en el Gigante de Acero dejó la serie abierta, ya que la ventaja de las regias era mínima. El penal anotado por Merel van Dongen le dio algo de tranquilidad a las de Monterrey, que salieron decididas en el Estadio Hidalgo para seguir de camino al tricampeonato.
Tras una seguidilla de oportunidades, no tardó en caer la primera emoción de la noche. Christina Burkenroad abrió el marcador para las Rayadas, que golpearon primero ante las Tuzas, que no se darían por vencidas tan rápido.
La definición de Burky que puso el primero en el Hidalgo. pic.twitter.com/FVBc7Q0Zey
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) May 6, 2025
A la media hora, llegaría el empate del Pachuca con un bonito gol de Chinwendu Inezuo tras una asistencia de Charlyn Corral. Y minutos más tarde, al 44′, cayó el bombazo de Kenti Robles para igualar el global (2-2) en suelo hidalguense.
Así fue la diagonal matona que puso el empate. pic.twitter.com/rqBwpocuUS
PUBLICIDAD— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) May 6, 2025
La defensa de las Tuzas observó mal posicionada a la portera de Rayadas y sacó un servicio que se coló por el segundo poste. Cabe destacar que fue su primera anotación como profesional, y vaya momento para hacer su debut goleador en las semifinales de Liga MX Femenil.
Con esta joyita de gol Kenti pone a Pachuca arriba en el marcador. pic.twitter.com/ugeQ9Zo379
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) May 6, 2025
Chinwendu Inezuo se destaca con tremendo triplete
Tras la ventaja en el marcador, la delantera Chinwendu Inezuo no desaprovechó sus oportunidades en la segunda mitad. Con dos anotaciones, fue la encargada de anotar un histórico triplete en el Pachuca para condenar a las Rayadas.
Sencillito la empujó Chinwendu para su doblete. pic.twitter.com/rJdWB6dYTC
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) May 6, 2025
El gol de Chinwendu que podría significar el boleto de las Tuzas en la final. pic.twitter.com/ue9evNJJGE
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) May 6, 2025
¿Cómo acabó el Rayadas vs Pachuca?
Con un tremendo hat-trick de Chinwendu Inezuo, las Tuzas acabaron la ilusión de Rayadas y sacaron boleto para la gran final de la Liga MX Femenil ante el América. Con un contundente 4-1 en el Estadio Hidalgo, las locales cerraron la serie con un 4-2 global. Lo seguro es que habrá nuevo equipo campeón en el Clausura 2025.