A pesar de que Henry Martin llegó al América con pocas expectativas, se ha convertido en esas piezas que las quieres en todas las fiestas, llámese torneos de la Liga MX.  

Y es que no nos cegamos Juanáticos, sabemos perfecto que quedó a deber en el Mundial de Qatar 2022, pero en aquel evento ni los “europeos” dieron el ancho, y se supone que traían más nivel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya se la creyó! Ochoa revela el motivo de ser tan popular en redes ¿de verdad?

A diferencia de ellos, el yucateco no se vende tan caro y podría hacerlo al presumir que ya tiene hasta una medalla olímpica de bronce, algo que no muchos europeos pueden hacerlo, ¿escuchaste Chucky? 

¿Qué marca acecha Henry Martin? 

Pero mientras son peras o son manzanas, resulta que Martin no sólo ya es uno de los meros meros en el planteamiento del Tano Ortiz, sino también ha conseguido acercarse a una inaudita marca en el Nido de Coapa. 

Así como lo leen Juanáticos azulcremas, resulta que Henry se ha convertido en el goleador por excelencia del Ame, y en este Clausura 2023 lo sigue demostrando. Pues ya suma cinco anotaciones en cuatro partidos, una foja más que prometedora.  

Pues no sólo está como el actual líder del torneo en cuanto a goles, pues a su vez registra números que lo acercan a históricas estrellas de las Águilas. Esto después de que cada anotación lo acerca a estar entre los 10 máximos goleadores americanistas.

Por el momento, Martin está en el doceavo puesto de los máximos romperredes americanistas en los 106 años de historia del odiado equipo. Esto después de sumar has ahora 73 goles.  

Lo que lo tiene muy cerca de igualar la marca de Oribe Peralta, así como a tres de empatar las 76 dianas del gran Gonzalo Farfan.  

Pero eso no es lo único, pues si en este certamen Henry consigue dicha marca ya entrará a la lista élite de los máximos 10 goleadores en la historia azulcrema.