Parece que al fin hay una buena noticia en Cruz Azul, pues Jorge Sánchez se acerca cada vez más a ellos para reforzarlos en este torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

La Máquina tiene un serio interés por unir a sus filas al zaguero mexicano, quien volvería a la Liga MX, tras su aventura por Europa con el Ajax y Porto.

Sin embargo, la negociación no ha resultado como se esperaba, ya que ha tenido algunas complicaciones, la más grande ha sido con la FIFA, pues por reglamento no puede tener tres equipos en la misma temporada.

FIFA toma importante decisión

De acuerdo con la información de León Lecanda, periodista de ESPN, el máximo organismo de futbol le habría dado el ‘OK’ a todas las partes involucradas, por lo que la negociación puede continuar su curso.

Si bien un fubolista no puede ser registrado con tres clubes la misma temporada, lo que le ayudó al mexicano es que con el Ajax no sumó minutos esta campaña, por lo que la FIFA no tuvo inconveniente en su fichaje con la Máquina.

La fuente señala que a pesar de la decisión tomada por la FIFA, el equipo celeste sigue sin llagar a ningún acuerdo con el Porto, para hacerse de los servicios de Jorge Sánchez, pues parece que el cuadro portugués buscaría retenerlo.

Jorge Sánchez | Getty Images

Jorge Sánchez | Getty Images

Los próximos días y horas serán vitales para saber en qué termina esta negociación, ya que el mercado de fichajes está entrando en su recta final.

Kery News confirmó que el fichaje se terminará concretando y se espera que en los próximos días, el lateral mexicano arribe a la Ciudad de México, para firmar su nuevo contrato con la Máquina.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?

El equipo celeste se alista para su tercer compromiso del campeonato, en donde se medirán este sábado 27 de enero ante Mazatlán, en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.

La Máquina buscará conquistar su primera victoria del torneo, luego de caer en su debut ante Pachuca y empatar sin goles frente a los Bravos de Juárez.