Federico Viñas concluyó su tiempo con las Águilas del América, equipo al que dejó para este torneo Apertura 2023 de la Liga MX, para reforzar al León de Nicolás Larcamón.

El futbolista uruguayo pasó de ser toda una estrella con el cuadro de Coapa, a ser totalmente banca, situación que evidentemente no lo tenía cómodo, por lo que no se guardó nada y le mandó un recadito a los azulcrema.

Mi Viñas de toda la vida reconoció que esperaba salir para este torneo del cuadro capitalino, y más al no poder sumar los minutos esperados. “Tenía que buscar otro lugar“, señaló.

“Sí esperaba salir del América porque también tenía que pensar en mí. En el último tiempo no jugué lo que uno quiere, lo que necesita el jugador es jugar. No podía estar 10-15 minutos cada partido, porque no me iba a hacer bien a mí. Tenía que buscar otro lugar”

Federico Viñas a Fox Sports

El atacante uruguayo defendió por cuatro años a las Águilas del América, equipo en donde llegó a ser una de las grandes estrellas, etiqueta que fue perdiendo al pasar el tiempo.

Federico Viñas no dudó en fichar por el León

El delantero de 25 años de edad, confesó que tuvo una serie de ofertas en Uruguay; sin embargo, cuando llegó la posibilidad de fichar por el León, no lo pensó dos veces y decidió mantenerse dentro del futbol mexicano, esperando que pueda sumar más minutos y volver a su mejor nivel, pues el sueño de emigrar a Europa sigue presente.

El sueño es ir a Europa, pero también tengo que ser realista de que en el último tiempo no me fue bien. No podría exigir dar un paso hacia el viejo continente, cuando no nos fue bien en números. De Uruguay hubo sondeos, pero cuando llegó León enseguida dije que sí”, añadió.