La eliminación del Play-In fue un duro golpe para Pumas. Y Efraín Juárez ya ha empezado a tomar decisiones vitales sobre las altas y bajas del equipo. Esto, de cara al torneo Apertura 2025. Y tras dar a conocer sus primeras cuatro bajas confirmadas. Se reveló que la lista de transferible sería de al menos 10 jugadores. Que se unirían a Lisandro Magallán y compañía.
Además de las cuatro ya confirmadas, éstas serían las bajas de Pumas
Hace unos días, la UNAM anunció las bajas de Lisandro Magallán, Michell Rodríguez, Ricardo Galindo y Alí Ávila. Los tres últimos no entran en planes del director técnico. Aunque el primero sí era considerado. Pero otras situaciones lo hicieron irse del plantel. Por lo que los felinos buscarían a alguien para suplirlo.
Pero además de ellos, según información del periodista deportivo Fernando Esquivel. La directiva y cuerpo técnico tomaron la decisión de al menos tener 10 transferibles. Y aunque no reveló nombres. Entre ellos se encontrarían Robert Ergas y Rogelio Funes Mori. Quienes dejarían el club para el Apertura 2025 por diversas razones.
En el caso de Robert Ergas. El jugador no ha cumplido con las expectativas. Y así lo demuestran sus actuaciones. Donde pierde la marca y tiene poca llegada al frente. Por su parte, Rogelio Funes Mori, no ha logrado tener el nivel que mostró en Rayados. Durante tres torneos con Pumas, únicamente anotó dos goles.
Aparte de ellos, Jorge Ruvalcaba sería otro de los transferibles. Y se menciona que ya ha sido ofrecido a clubes. Pero la UNAM no lo ha hecho oficial todavía. La decisión de que salga del equipo es porque tampoco ha cumplido las expectativas y no le llenó el ojo a Efraín Juárez.
Otros dos jugadores que estarían con un pie fuera de Pumas. Son Piero Quispe. Quien, pese a su calidad, su lectura en el campo de juego no gusta a la banca. En tanto, Nathan Silva pagaría caro los errores que ha cometido en la temporada. A pesar de que tuvo dos buenos torneos con los universitarios. En los últimos dos su baja de nivel ha sido evidente.