Las Águilas del América y los Pumas de la UNAM son dos de los equipos que llevan la etiqueta de ‘grande’ en el futbol mexicano, pues ambos clubes cuentan con una amplia historia.

En el caso del conjunto de Coapa, son los más ganadores en cuanto a títulos se refiere, pues ya suman 14 de Liga MX, y aunque los felinos ya tienen más de una década sin conseguir un campeonato, sin duda son de los más populares del balompié nacional.

Algo que caracteriza a equipos como América, Pumas, Cruz Azul y Chivas, es que tienen afición en cualquier cancha que pisen, sea en territorio mexicano o en el extranjero.

Pero no solo los aficionados los conocen, sino también jugadores de grandes equipos, como el Liverpool.

Alexis Mac Allister, elemento del cuadro inglés y campeón del mundo con la Selección de Argentina en Qatar 2022, confesó que los equipos que ubica de la Liga MX son al equipo de Coapa y a los de la UNAM.

¿Por qué ubica al América y Pumas?

En entrevista con Paramount Plus, el futbolista argentino confesó que conoce a los dos clubes capitalinos, porque en determinado momento vio la Liga MX y que incluso, “disfrutaba mucho” del futbol mexicano.

A los Pumas de la UNAM los ubica más por los duelos que llegaron a disputar en la Copa Libertadores y Sudamerica, pues el futbolista de 25 años de edad, se formó en Boca Juniors.

Alexis Mac Allister. | Getty Images

Alexis Mac Allister. | Getty Images

¿Fichaje a la vista?

Dicha declaración emocionó a más de uno, principalmente a los aficionados de las Águilas y universitarios, que comenzaron a especular sobre un posible fichaje, pero en estos momentos sería prácticamente imposible.

Y es que Alexis Mac Allister es uno de los hombres más importantes del Liverpool, equipo con el que precisamente marcó un gol este sábado 17 de febrero, durante el duelo ante el Brentford en la Premier League.