Quizá esta noticia no vaya a ser del agrado de mucha gente pero pues lo cierto es que, como dicen, hay que darle al césar lo que es del césar. Y en materia de fútbol y preferencias, no hay diferencia, hay que reconocer a los grandes en su área.

Esta semana, el departamento de prensa de la empresa Televisa dio a conocer la lista de los 10 partidos con mayor cantidad de audiencia en lo que llevamos del presente torneo de Apertura 2023 y pues ¿a que no adivinan quién lideró las cifras?

¿Quién más? Pues las águilas, como siempre

Pues desde luego que las poderosísimas águilas América es el equipo que la raza prefiere. El conjunto más ganador de México es también el club que mejores números reflejó en cuanto a audiencia.

De los 10 juegos en lista, en 7 de ellos aparecen los azulcremas, en parte gracias a los atractivos juegos contra rivales tradicionales como los clásicos que se han disputado en este inicio de temporada.

Destacan las audiencias en encuentros como el Clásico Nacional contra Chivas, el Clásico Joven ante Cruz Azul y más recientemente, el Clásico Capitalino ante Pumas; duelos que ayudan a capitalizar mejor los flujos de audiencia.

Pero no solamente los clásicos fueron el foco de atención de los “Juanáticos” al fútbol y al América, también destacaron otros partidos como los enfrentamientos del Ame ante Toluca, Atlas, León y hasta el Puebla.

Los restantes 3 juegos del top 10 cierran con los juegos entre Rayados vs Cruz Azul, Rayados vs León y finalmente Tigres contra el León; es decir, América, Rayados y Tigres son los equipos que más caudal de televidentes genera en nuestro país.

De acuerdo a los datos suministrados, estos 10 partidos de la Liga MX, fueron vistos por, escuche bien, unas 46 millones de personas en toda la nación mexicana.