Parece que Cruz Azul por fin despertó en el torneo Apertura 2023, aunque puede que ya sea demasiado tarde.

Pero como la esperanza es lo último que muere, harán todo lo que esté en sus manos por seguir sumando puntos y escalar posiciones importantes, para meterse a la zona de play-in y pelear por un puesto en Liguilla.

Este fin de semana se medirán ante los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Azteca, en un duelo que llama la atención, por el presente que ambos clubes viven.

Felinos y celestes llegan a dicho compromiso luego de haber conquistado la victoria ante Querétaro y Necaxa, respectivamente, por lo que quieren mantener su buen paso.

Pero parece que el panorama que se le aproxima a la Máquina no es del todo alentador, ya que perderá a una de sus grandes joyitas por cuatro jornadas.

¿A qué jugador perderá Cruz Azul?

La Máquina no podrá contar con Erik Lira, quien fue convocado por la Selección Mexicana Sub 23 para disputar los Juegos Panamericanos 2023, que se llevarán a cabo en Chile.

Imago7

Imago7

La competencia se llevará a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre, por lo que el mediocampista azteca estará disponible este fin de semana ante Pumas y después se concentrará con el Tri chiquito.

Se prevé que Erik Lira reporte nuevamente con el equipo celeste hasta la jornada 17, que sería la última de la fase regular del presente torneo.

¿Será una baja importante?

Sin duda, pues los números hablan por sí solos. Mi Erik Lira de toda la vida suma un total de 971 minutos jugados en el presente certamen futbolístico, mismos que se han dividido en 11 partidos, todos ellos como titular.

Y es que desde su arribo a la Máquina, se ha convertido en un elemento clave.