¿Cuál CRISIS? Las Águilas del América GOLEARON al Atlas en su propia casa, en el duelo correspondiente a la Jornada 10 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Sin duda uno de los duelos más atractivos de este fin de semana se llevó a cabo en tierras tapatías, escenario donde el cuadro azulcrema se impuso de manera contundente.

Fue un tremendo duelazo el que se vivió esta noche de sábado 2 de marzo en la cancha del Estadio Jalisco.

Recinto que tuvo una entrada completa, cuestión que no ocurría desde hace mucho tiempo y registró un lleno para presenciar el choque entre rojinegros y azulcremas.

La Academia salió con la decisión de hacer valer su condición de local con un juego que tuvo como argumento la presión alta e intensidad para apretar a las Águilas en diferentes sectores del campo.

Aunque la apuesta rindió frutos cuando Martín Nervo conectó con la cabeza dentro del área, puso la pelota en el poste, pero en el rebote, Eduardo Aguirre no tuvo más que darle un pase a la red.

Jugadores del América durante el partido de la jornada 10 . Foto: Imago7

Jugadores del América durante el partido de la jornada 10 . Foto: Imago7

El físico cobró factura a un conjunto tapatío, situación que las Águilas lo aprovecharon con llegadas cada vez más frecuentes.

Lo que les permitió darle la vuelta al marcador, aunque sin contar lo hecho por Henry Martin. Quien desaprovechó una gran oportunidad al errar desde el manchón de penalti un cobro que Camilo Vargas contuvo.

Conforme avanzó el juego el dominio americanista se hizo más claro y el empate llegó por medio de Julián Quiñones.

El seleccionado azteca ya había fallado una acción clara, pero en la segunda no perdonó al mandar a guardar un centro de Javairo Dilrosun, quien tuvo su segunda titularidad desde que llegó a México.

Polémico triunfo para América

La polémica apareció justo antes del medio tiempo. Y es que en un centro de Fidalgo a segundo poste, Diego Valdés controló la pelota primero con la cara y posteriormente, la bola le dio en la mano.

De ahí, vino la jugada que terminó en penalti y tarjeta roja para Anderson Santamaría, mismo que Henry Martín esta vez no perdonó.

Alejandro Zendejas entró desde el banquillo para marcar el doblete que decretó la goleada. Sin embargo, habría más, ya que Henry Martín también firmó un doblete en la recta final del juego con un 5-1 contundente que deja listos a los de Coapa previo al Clásico Nacional en los Octavos de Final de Concachampions.

Revive las mejores jugadas aquí: