Cruz Azul ha sido uno de los equipos que más movimientos ha tenido de cara al torneo Apertura 2023, en donde buscarán ser protagonistas e ir por su décima estrella en la Liga MX.

La Máquina ya ha informado de una serie de bajas, pero los aficionados están muy pendientes de las incorporaciones que tendrán en la plantilla, pues de momento no hay ninguno oficial.

Eso sí, todo indica Carlos Salcedo es un hecho, y aunque se demoró en llegar a la Ciudad de México, este mismo miércoles lo hará, para reportar inmediatamente con el cuadro capitalino.

La noticia que alarmó a más de uno, es sobre el presunto interés que tendría River Plate sobre una de las máximas figuras celestes, como lo es Juan Escobar, quien se ha convertido en un hombre clave con el equipo.

¿Juan Escobar se va de Cruz Azul?

Pero mis juanáticos celestes, todo indica que pueden estar tranquilos, pues de acuerdo a la información del periodista Nahuel Ferreira, no existió en ningún momento interés del cuadro argentino por Juan Escobar.

La fuente señala que el futbolista paraguayo nunca estuvo en el radar de River Plate, ni mucho menos estuvo en su lista de prioridades para el próximo mercado de verano.

¿Hasta cuándo tiene contraro Juan Escobar?

El paraguayo tiene contrato con la Máquina hasta junio de 2025; es decir, por los próximos cuatro torneos de la Liga MX.

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, Juan Escobar tiene un costo en el mercado de 5 millones de euros, cifra que evidentemente subiría por su cláusula de rescisión.

Ya comenzaron pretemporada

La escuadra capitalina ya regresó a los entrenamientos, de cara al torneo Apertura 2023. El lunes reportaron en la Noria y el martes fueron sometidos a las pruebas médicas correspondientes.

Se mantendrán en la capital del país hasta el viernes 26 de mayo, pues del sábado 27 de mayo al 10 de junio, realizarán trabajo de playa en Ixtapa Zihuatanejo.