Cruz Azul andaba tronándose los dedos para conseguir cuanto antes un reemplazo para el Potro Gutiérrez, pero parece que ya hay humo blanco en La Noria. 

Pues aseguran que el polémico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ya dio el sí al equipo cementero. Así lo dio a conocer David Faitelson de ESPN. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chepo toma la delantera sobre el Tuca y Mohamed ¿Más barato?

Y hasta agregó que el brasileño de nacimiento, pero mexicano de corazón, llegaría a La Noria con un asistente que ya fue subcampeón con la Máquina Cementera. Y sí, intuyeron bien, todo apunta a que sería Memo Vázquez. 

El compromiso, aseguró Faitelson en redes sociales, es “poner al equipo en donde debe estar”.

Lo que sea que eso signifique. La realidad es que La Máquina ha vivido los últimos torneos en medio de la decepción luego de que rompieron la malaria de varias décadas y levantaron el título bajo el mando de Juan Reynoso en mayo de 2021. 

¿Quiénes más están en la mesa de Cruz Azul? 

Con un punto en cinco jornadas, lo que significa 15 puntos disputados, en las últimas horas han sonado candidatos, también de experiencia, como José Manuel ‘Chepo’ de la Torre y Antonio “Turco” Mohamed. 

Aunque entre los chismes de diversos medios, aseguran que ellos solo han sido sondeados para conocer su interés. Pero no se ha avanzado más que tener pláticas que negocien los términos de una eventual contratación. 

No olvidemos que en los últimos meses en La Noria no lo han pasado nada bien, pues antes de Gutiérrez tuvieron al uruguayo Diego Aguirre. Y reventó pronto en medio de goleadas y pagando cara su inexperiencia al frente de la Máquina Celeste.  

Entró para salvar el barco Raúl Gutiérrez, logró rescatar el pase a Liguilla y en la presente temporada se le vino la noche con malos resultados nuevamente. 

Lo que obliga a conseguir un entrenador que conozca la competencia mexicana, la exigencia de Cruz Azul y a los futbolistas que ya se tienen. Pues el mercado de pases está cerrado y tampoco es que haya mucho recurso para el verano.