El Corinthians de Brasil está en busca de un nuevo director técnico, por lo que ha puesto su mirada en la Liga MX, en donde ya tendría un par de candidatos importantes.

Desde semanas atrás se reportó sobre el interés que tendría en contratar a un entrenador que actualmente dirija en el futbol mexicano. De hecho, los aficionados del cuadro brasileño pedían a Martín Anselmi.

Y parece que la petición de la afición le agradó a la institución, pues de acuerdo a la información de El Universal, Martín Anselmi sí sería uno de los candidatos reales para tomar el banquillo.

El entrenador de Cruz Azul vive su primera aventura en el futbol mexicano, en donde no comenzó como esperaba, pero el equipo se ha levantado, pues ya suma tres victorias consecutivas.

Martín Anselmi no solo sería del agrado de la afición del Corinthians, sino también de la directiva, razón por la que ya estarían sondeando la situación del argentino con la Máquina.

Martín Anselmi | Imago7

Martín Anselmi | Imago7

El otro candidato en la Liga MX

Pero el estratega celeste no sería el único candidato que tendrían en la mira, sino también a Guillermo Almada, el director técnico de los Tuzos del Pachuca.

El entrenador uruguayo también es del agrado del Corinthians, pero saben que sería más complicado ficharlo, por la cláusula que tiene con el equipo hidalguense, pues solo facilitarían su salida si es para dirigir a la Selección Mexicana.

Guillermo Almada | Getty Images

Guillermo Almada | Getty Images

El Pachuca tendría blindado a Guillermo Almada con una cláusula de entre 8 y 10 millones de dólares, una cifra que no cualquier equipo estaría dispuesto a pagar, mientras que Martín Anselmi sería más sencillo, dado a que solo firmó por un año con Cruz Azul.

Tendremos que esperar en las próximas semanas qué tanto avanza el Corinthians en su deseo por fichar a Martín Anselmi y Guillermo Almada, pues también buscarían en otros países a su próximo director técnico.