La Selección Mexicana se alista para un 2024 lleno de compromisos importantes, en donde destaca la Copa América, la cual se disputará en suelo estadounidense.

Jaime Lozano buscará firmar un buen papel, pues no solo sabe que de dicha competencia depende su permanencia, sino que también es consciente de la responsabilidad de que tiene en este proceso mundialista.

Y es que el gran objetivo es encontrar la mejor versión del cuadro azteca para la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Jaime Lozano fue el elegido por la Federación Mexicana de Futbol en 2023 para ser el director técnico oficial, luego de haber conquistado la Copa Oro como interino; sin embargo, su arribo sorprendió a Guillermo Almada, quien asegura le notificaron que él sería el indicado para tomar el banquillo nacional.

La mala jugada del Tri a Guillermo Almada

El actual entrenador de los Tuzos del Pachuca rompió el silencio meses después, declarando que los directivos mexicanos se comunicaron con él para darle la noticia de que sería el elegido para ser el técnico de la Selección Mexicana, pero finalmente no fue así.

“Todavía no comprendo, no lo digo porque no nos eligieran a nosotros, sino porque nos llamaron para confirmarnos en la votación, que todo estaba resuelto, de un día para otro cambió la resolución, a pesar de la confirmación se terminó eligiendo a otro entrenador”

Guillermo Almada a TUDN

A pesar de lo sucedido, Guillermo Almada se mantiene como materia dispuesta para cuando el Tri lo necesite; incluso, señaló que si en algo puede colaborar con Jaime Lozano, lo hará.

Guillermo Almada. | Imago7

Guillermo Almada. | Imago7

Sigo soñando (ser técnico del Tri) México tiene jugadores de calidad, queremos generar cosas que no se han generado a lo largo de su historia“, añadió el estratega uruguayo.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?

El equipo nacional reaparecerá hasta el 21 de marzo, cuando afronte la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Panamá.

Posteriormente disputará un par de duelos amistosos ante Uruguay y Brasil, el 5 y 8 de junio, respectivamente. Ya después, comenzará su camino en la Copa América, en donde se medirá en fase de grupos ante:

  • Jamaica
  • Venezuela
  • Ecuador