Chivas está un ojo al gato y el otro al garabato. Pues están concentrados en llevarse el Campeonato del Clausura 2023 ante los Tigres. Pero eso no evita que ya se estén armando hasta los dientes para el Apertura 2023. 

Y es que Fernando Hierro, leyenda del Real Madrid y actual directivo del chiverío, está peor que el correcaminos, pues no da tregua.

Anda de arriba para abajo ya pensando en el siguiente torneo, y por ello no cesa de buscar a los próximos fichajes de los rojiblancos. 

Como todo un crack, Hierro se fue a buscar a todos lados prospectos “mexicanos” que puedan ayudar al equipo, a incluso lograr el Bicampeonato. Eso siempre y cuando se coronen en este torneo.

Pero mientras son peras o son manzanas, el exjugador de los merengues ya puso sus ojos en una estrella justamente de LaLiga de España. 

Así se los habíamos adelantado hace algunas semanas mis Juanáticos rojiblancos. Todo parecía que era una simple visoria. Pero ahora resulta que, sin previo aviso, ni siquiera un “ahí va el agua”, Hierro YA FIRMÓ a esta joyita europea. 

¿Quién es el primer refuerzo de Chivas? 

Se tata nada más ni nada menos que de Óscar Whalley, portero que actualmente es arquero del Lugo, club español de la segunda división.  

Al ser español por nacimiento, seguro se estarán preguntando mis Juanáticos rojiblancos cómo sería posible que juegue con el chiverío, pues todos los que ahí militan son mexas.

Fácil, la madre de Whalley es mexicana, por ello tiene la doble nacionalidad, así que es posible su fichaje según la filosofía rojiblanca. 

El encargado de dar a conocer que Óscar ya está más que firmado con los rojiblandos fue Rubén Dorado, periodista de Lugo, quien confesó que el oriundo de Zaragoza llegará a Verde Valle.

“El guardameta del Lugo, Óscar Whalley, tendría ya sellado su compromiso con Chivas. Dará el salto a la Liga MX con un contrato por 3 años + 1 opcional” 

RUBÉN DORADO

Con lo que sería el primer refuerzo del Rebaño Sagrado. Posición que a Paunovic le urge cubrir, pues a pesar de estar en la final, Miguel “Wacho” Jiménez sigue sin convencer.