En cuestión de horas, Chivas y Atlas jugarán el segundo duelo de los cuartos de final de la Liguilla para definir quién es el último clasificado a las semis. Y, teniendo en cuenta que los Rojinegros apenas tienen un gol de ventaja, aquí estamos para despejar dudas sobre lo que debe ocurrir hoy.

El primer Clásico Tapatío dejó en claro que el puesto en el que hayas clasificado a Liguilla no asegura absolutamente nada. Sino preguntenle a los americanistas o al Toluca.

Y, teniendo en cuenta que esta noche se definirá quién clasificará a la semifinal de la Liguilla del Clausura 2023, llegamos para despejar dudas sobre lo que debe suceder para que clasifique cada uno de los equipos.

Para empezar, vale recordar que el gol de visitante ya no tiene validez, por lo que no hay que andar sacando la calculadora para pensar si un gol deja o no afuera a uno de los dos equipos.

¿Qué tiene que pasar para que Chivas clasifique a semis del Clausura 2023?

Con la desventaja en el marcador, el Rebaño necesita ganar en casa para poder festejar y avanzar a la siguiente ronda.

Es que, con igualar en el marcador global, Chivas clasifica a la semi por haber finalizado en un mejor puesto en la clasificación.

¿Qué tiene que pasar para que Atlas pase de ronda?

La labor del Atlas será sencilla: mantener la diferencia que consiguió en casa. Si los de Benjamín Mora consiguen vencer en el Akron o incluso empatar, estarán accediendo a la semifinal.