Los ocho aspirantes al título del Clausura 2023 se encuentran disputando los Cuartos de Final. Duelos por demás interesantes son los que presenta esta Liguilla: Santos vs Monterrey, Atlético San Luis vs. América, Chivas vs Atlas y Tigres UANL vs Toluca.

Sin embargo, la duda que surge es si cuenta o no el gol de visitante en la Fiesta Grande del Clausura 2023 de la Liga MX.

¿Hay gol de visitante en los Cuartos de Final del Clausura 2023?

Hace dos años se determinó en la Asamblea de Dueños de la Liga MX que el gol de visitante ya no serviría como criterio de desempate para la Liguilla.

“No hay gol de visitante dentro de los cuartos de final que presenta el Clausura 2023 de la Liga MX, pero tampoco hay disputa de penales para desempatar un resultado global.

“La realidad es que sigue la idea de romper la igualdad mediante el clasificado por mérito deportivo, es decir, el equipo que resultó mejor posicionado en la tabla general”.

¿Cuáles son los criterios para definir a los semifinalistas?

El primer criterio de desempate es el marcador global entre los equipos, es decir, avanza quien anote más goles en la Ida y la Vuelta de los Cuartos de Final.

El segundo criterio es el de la posición en la Tabla General, pues, en caso de que los equipos igualen al final de una serie, avanzará el equipo que haya culminado en el mejor lugar de la clasificación en la Fase Regular.

Cabe destacar que en el Repechaje se utilizó la definición desde el punto penal únicamente y se retomará en la final, donde no existe la regla del mérito deportivo ni mucho menos el gol de visitante para lograr el desempate.

Precisamente en el Repechaje, Santos eliminó a Pachuca desde los 11 pasos, luego de empatar 4-4, con lo que se clasifcó a los Cuartos de Final.